Paz Padilla en un photocall posando para la prensa

Paz Padilla hunde Telecinco pidiéndole trabajo a Sonsoles Ónega en la competencia

Paz Padilla sigue los caminos de Sonsoles Ónega, y se pasa a la competencia

El 2022 está siendo un año de lo más convulso para Paz Padilla, sobre todo en lo profesional. Aunque comenzaba el año dando las campanadas en Mediaset, pocos se imaginaban entonces, que ese sería el inicio del fin. Tras varias polémicas relacionadas con sus comentarios sobre las vacunas, y un controversial directo en Instagram junto a Anne Igartiburu y María del Monte, Paz Padilla pasaba a estar en el ojo del huracán mediático. 

Pero sin duda alguna, la mayor de las polémicas a las que se ha enfrentado la presentadora este año, fue la discusión en directo con Belén Esteban. El motivo fueron las incendiarias declaraciones de Paz, en el directo de Instagram. El enfrentamiento llegó a tal punto, que la actriz terminó abandonando el plató, tras haberse insinuado que no se había vacunado contra la COVID-19.

Semanas más tarde, la cadena donde también se encontraba Sonsoles Ónega hacía público el despido de la presentadora, por haber abandonado su puesto de trabajo. 

Mediaset obligada a reincorporar a Paz Padilla

Tras el fulminante despido de Paz Padilla, la actriz demandaba a Mediaset por despido improcedente. Finalmente se llegó a un acuerdo, donde la empresa italiana reincorporaba a la presentadora en los mismos términos que estaban, antes de rescindir el contrato. Sin embargo, Paz ya contaba con nuevos proyectos, por lo que su vuelta a Telecinco se efectuaría una vez cumpliera con los nuevos compromisos. 

Montaje de fotos de primer plano de Belén Esteban y Paz Padilla con rostros serios
El enfrentamiento entre Belén Esteban y Paz Padilla fue la gota que colmó el vaso | La Noticia Digital

Y es que para Paz la televisión no es su único medio. Desde que dejó Sálvame, la actriz no ha parado de encadenar un proyecto con otro. Ha reactivado su faceta como actriz, protagonizando la película A todo tren. Ahora son ella 2. Y recientemente se ha confirmado un nuevo programa de televisión para Canal Sur, El gran hotel de la Paz con entrevistas a famosos. 

Pero, el último movimiento de la gaditana puede que levante bastantes ampollas a Telecinco. Y es que el programa El Hormiguero ya ha confirmado a gran parte de sus invitados para la nueva temporada. Y entre ellos, se encuentra Paz Padilla. Algo que no le puede sentar demasiado bien a los directivos de Mediaset, dada la gran rivalidad que existe con Antena 3. 

Paz Padilla se sentará en el programa de Pablo Motos, junto a Sonsoles Ónega, donde hablará de todos los proyectos que tiene para los próximos meses, como el estreno de la película o su obra de teatro El humor de mi vida. 

Sonsoles Ónega, la nueva cara de Antena 3

La historia de Paz Padilla en los últimos meses con Telecinco guarda varias similitudes con la de Sonsoles Ónega. Sin embargo, en este caso, todo apuntaba a que fue la periodista la que decidió dar por concluida su relación con Mediaset. Esta decisión fue principalmente motivada por una propuesta muy jugosa por parte de Atresmedia hacia la escritora. 

Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente
Sonsoles Ónega a punto de estrenar programa en Antena 3 | Europa Press

El pasado mes de junio, Sonsóles Ónega se despedía de forma discreta de Ya son los ocho sin revelar ningún indicio de que tuviera ya un pie dentro de la cadena rival de Telecinco. Y según varios medios han revelado, todo fue motivado por la trivialidad de los temas que la productora le imponía al programa.

Recordemos que Sonsoles Ónega es una periodista que ha dedicado gran parte de su trayectoria periodística a tratar temas de interés social y económico. Y esas temáticas estaban cada vez más apartadas de Ya son las ocho, y se dedicaba más tiempo a noticias relacionadas con la prensa del corazón. 

Por lo que la propuesta de Antena 3 a la presentadora tuvo que ser la razón de peso que la impulsara a dejar definitivamente el formato. Ahora, Sonsoles Ónega formará parte de la plantilla de Atresmedia, y el próximo martes 6 de septiembre estará en El Hormiguero para contar su nuevo proyecto.