La infanta Sofía en una sesión de fotos en el Palacio de Marivent en verano de 2019

La infanta Sofía desobedece a su padre: la fotografía de la que todos hablan

Sofía reaparece en un momento crítico

La infanta Sofía regresaba este viernes a las aulas. En su primer día estuvo acompañada por su padre, que la llevó en coche hasta el centro. Todo esto ocurría solo unas horas después de que se anunciara el fallecimiento de la reina Isabel II.

En Zarzuela saben que la joven se encuentra ante un curso muy importante para ella. Si todo transcurre con normalidad será el último año que estudie en Madrid. La intención es continuar con su formación en el extranjero, posiblemente en Gales, lo que le permitiría seguir los pasos de Leonor.

Sofía cuenta con muy buenas referencias del UWC Atlantic College. La experiencia de su hermana allí está resultando de lo más satisfactoria, y tiene muchas ganas de probar fortuna fuera de casa. Pero tampoco se lo pondrán nada sencillo.

Para ingresar en dicho internado tendrá que superar una serie de pruebas muy exigentes. La someterán a una serie de exámenes y entrevistas, como ya ocurriera con la princesa. Las notas del último curso también representan una parte importante.

De momento quiere centrarse en el último año de la ESO. A primera hora de la mañana llegaba al centro académico situado en Aravaca en un coche que era conducido por Felipe. Ella viajaba en el asiento de copiloto, muy sonriente e ilusionada por esta nueva etapa que empezaba.

Foto de la infanta Sofía en el coche, de camino a su primer día de clase, acompañada por su padre, el rey Felipe
Sofía posó sonriente ante los fotógrafos, mientras su padre se mantenía con el rostro serio. | GTRES

En un gesto que la honra, no tuvo reparo en bajar la ventanilla y saludar a los fotógrafos que la esperaban en el recinto. Algo más serio se podía ver al rey, posiblemente apenado por la reciente muerte de la reina de Inglaterra. Se trataba, también, de mantener las formas en público, algo que siempre preocupa en Zarzuela.

Sofía tuvo que conformarse con ir al colegio con su padre. En esta ocasión, Letizia se encontraba fuera de Madrid participando en la apertura del curso escolar en Canarias. Era uno de los actos fijados en su agenda institucional.

La situación en palacio está siendo bastante complicada en las últimas horas por el fallecimiento de Isabel II. Felipe la recordaba este jueves con unas emotivas palabras en Sevilla. Destacó su importante papel durante los 70 años de reinado.

"No es fácil en estos momentos trasladar completa o fielmente nuestro sentimiento profundo de pérdida ante su ausencia. De inmenso respeto por su figura y trayectoria de siete décadas de reinado. La reina Isabel será recordada como una de las mejores de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber y entrega", señaló.

Foto de la princesa Leonor junto a la infanta Sofía a su llegada al teatro museo Dalí de Figueres (Girona)
Leonor anima a Sofía para que estudie en Gales. | Europa Press

La intención es que los reyes se desplacen hasta Londres para asistir al funeral de la monarca. Tendrá lugar diez días después de su muerte. Desde la Casa Real ya les han remitido un telegrama de condolencias.

Sofía sigue los pasos de su hermana

Sofía se enfrenta a partir de ahora a uno de los momentos más importantes de su vida. Sabe que no puede descuidar sus estudios si quiere cumplir su deseo de marcharse al extranjero. Siempre ha sido una alumna muy aplicada, y seguramente se mantenga en esa línea.

Todavía no hay una confirmación por parte de Palacio. Pero algunos medios desvelan que su objetivo sería seguir el mismo camino que Leonor y marcharse a Gales. En cualquier caso, nunca llegarían a coincidir en el internado.

La princesa se enfrenta este año también al último curso de Bachillerato. Por lo tanto, el curso que viene dará el salto a la universidad, posiblemente en Estados Unidos o Canadá. Son algunos de los destinos que se han manejado recientemente.

Sofía, en cuestión de meses, deberá empezar con las pruebas de acceso a dicho centro. Le exigirán mucho si quiere formar parte del UWC Atlantic College.