Montaje de la infanta Sofía y la reina Letizia.

Letizia descubre que su hija Sofía está a punto de hacer las maletas

Letizia se prepara para otra marcha inesperada

Letizia conocía recientemente los planes de su hija Sofía. Tiene previsto marcharse a estudiar fuera una vez que finalice los estudios de ESO en Madrid. Seguiría de esta manera los pasos de la princesa.

Aún le queda un curso por delante, pero tiene "clarísimo" que desea continuar con su formación en el extranjero. "Solo con las cosas que le cuenta su hermana se muere de ganas por ir también a Gales", asegura a El Español una persona cercana a la familia. Pero, advierten de lo complicado que resulta ingresar en dicho centro.

Letizia ya sabe que deberá pasar una serie de controles muy exigentes. "La gente se cree que es muy fácil, pero las pruebas para entrar y la media que te piden de notas es muy complicada", explican. Si tiene previsto realizar el Bachillerato en el UWC Atlantic College es preciso que empiece a prepararse desde ya.

El próximo mes de febrero darán comienzo las pruebas. En primer lugar deberá pasar una fase de preselección anónima, en donde será evaluada por profesores y exalumnos del internado. Aquí primarán criterios como la madurez, el respeto por otras culturas, la creatividad, la iniciativa y la capacidad para entablar amistad.

Cuentan que este "será uno de los momentos más complicados para ella. Aunque todos la veamos siempre sonriendo y muy risueña, Sofía es una niña bastante tímida". Por lo tanto, esperan que "salga del cascarón para demostrar lo bella que es también por dentro", subrayan.

Imagen de Letizia con un vestido rojo en 2017
Letizia se quedará sin su hija. | GTRES

En el caso de pasar esa primera fase, será seleccionada junto a otro grupo de 50 estudiantes de 4º de la ESO de España. A partir de ahí llegará lo complicado, ya que les someterán a un test de cultura general, una entrevista personal y una prueba psicológica. Solo los 25 mejores seguirán en el proceso, pendientes de realizar un debate y una entrevista personal.

Letizia estaría encantada con la posibilidad de que siguiera sus estudios en Gales. Pero ni incluso superando esas pruebas tiene la garantía de recalar en dicho internado. Es posible que pueda acabar en cualquiera de los 18 centros que tiene la UWC en todo el mundo.

Por lo tanto, no sería descabellado que se matriculara en Estados Unidos, Canadá, Singapur, Japón o Noruega. En el caso de la princesa, una vez que consiguió la plaza, decidieron que estudiara en el lugar más próximo a Madrid.

Leonor y Sofia animando a la selección femenina de futbol
Sofía seguirá los pasos de su hermana. | España Diario

Sabían que iba a tener una mayor presencia en la agenda institucional y buscaban la mayor comodidad para ella. Pero no ocurre esto con Sofía, que no tendría tantos inconvenientes para marcharse lejos. La amiga de la familia desvela que al padre le gustaría que se fuera a Canadá como él.

Sin embargo, la infanta se muestra preocupada por la situación que se iba a generar. Tendría que estar otros dos años sin coincidir con su hermana. La última etapa ha sido muy dura para ella: "Lo han llevado muy mal".

Letizia, encantada con el papel de sus hijas

Letizia puede estar orgullosa de la educación que le ha dado a sus hijas. Cada vez que aparecen en público se muestran como dos jóvenes muy maduras y respetuosas. Desde pequeñas siempre se las ha visto juntas y forman un equipo muy compacto.

Sofía ha sido el gran apoyo de la princesa durante los últimos años. Han soportado situaciones complicadas, en donde la heredera ha empezado a asumir una mayor responsabilidad dentro de la Corona. Pese al papel tan relevante que adquiere, la infanta no siente en ningún instante celos.

La definen como una chica "educada, espontánea. Se llevan bien, muy bien, y el que diga lo contrario, miente", indican. Entre ellas "no hay envidias, cada una tiene claro cuál será su papel".

Letizia entiende la postura de Sofía de querer irse a estudiar fuera. Supone una gran oportunidad para crecer como persona y convivir con chicos de su edad de otras culturas. La experiencia de la princesa en el extranjero está siendo muy satisfactoria.