La Princesa Leonor primer plano

Leonor, conmocionada tras recibir la noticia, ya tiene listas las maletas

Leonor sabe que lo sucedido supone un importante paso

Leonor ha comenzado el nuevo curso escolar en su colegio de Gales. Lugar desde donde ha conocido la noticia que en las últimas horas ha conmocionado a todo el mundo. Nos estamos refiriendo al fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, a los 96 años.

Acompañada de toda su familia es como la monarca ha muerto en su residencia de Balmoral y ahora se inicia todo un protocolo de actuaciones para llevar a cabo su funeral. Misa a la que podría tener que acudir la princesa con sus padres, que ya han dado el pésame al nuevo rey, Carlos III, y a su entorno.

La reina Isabel II ofrece una cena de gala en honor a los reyes de Holanda
Leonor es consciente del dolor que ha causado la muerte de la reina británica | Europa Press

Leonor conoce las condolencias de los Reyes de España

Leonor es consciente de lo que significa esta pérdida para Reino Unido y para todo el mundo en general. Y es que la fallecida ha estado 71 años en el trono, lo que la convierte en la monarca más longeva en el mismo. Esta circunstancia ha propiciado que haya sido figura y testigo de los acontecimientos más importantes del siglo XX y del XXI hasta el momento.

Precisamente por ello, rápidamente los mensajes de tristeza y pésame han comenzado a llegar al Palacio de Buckingham. Y entre estos, el de los Reyes de España, que además tienen parentesco con la ya desaparecida Reina.

En concreto, los padres de Leonor han enviado un telegrama a la familia que dice así: “Su Majestad, querido Carlos. Estoy profundamente entristecido por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II, su amada madre. Me gustaría ofrecer a Su Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en nombre de los del Gobierno y pueblo de España, nuestro más sentido pésame”.

“Su Majestad la reina Isabel ha presenciado, escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las siete últimas décadas. Su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras”.

Montaje de fotos de la princesa Leonor y el rey Felipe
Leonor sabe que su padre ha mostrado las condolencias a la familia en nombre de toda España | España Diario

A esto se ha añadido: “La reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad y a toda la familia nuestro cariño y oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos”.

“La vamos a extrañar mucho. Con toda mi amistad y cariño, Felipe”.

Leonor ya conoce el protocolo de la Operación London Bridge

La princesa Leonor ha sabido que la pérdida de la monarca ha supuesto la puesta en marcha del plan establecido para acometer su despedida. Un plan que, como se ha dado a conocer, lleva por nombre Operación London Bridge.

El protocolo organizado establece nueve días de luto oficial en Reino Unido. Durante los ocho primeros, se permitirá que los ciudadanos que lo deseen puedan darle el último adiós a su Reina. Y en el noveno es cuando tendrá lugar el funeral en la Abadía de Westminster.

Funeral al que acudirán numerosas autoridades mundiales, entre ellos monarcas. De ahí que se espera que Felipe y Letizia asistan al mismo. Incluso cabría la posibilidad de que también lo hiciera Leonor como heredera al trono, aunque esto aún no está confirmado.

Tras la pertinente misa, que será retransmitida por televisión a todo el planeta, el cuerpo de Isabel será trasladado hasta el Castillo de Windsor. Y allí se procederá a enterrarlo en lo que es la cripta.