Iker Jiménez y Carmen Porter en la presentación de 'Los viajes de la nave del misterio en mayo de 2019

Iker Jiménez y Carmen Porter desatan el miedo hablando de su hija y el virus

El presentador compartió la angustiosa experiencia vivida en el colegio de Alma

Iker Jiménez abordaba una semana más las últimas informaciones sobre el Covid-19 en el programa 'Horizonte' en la noche del pasado miércoles 10 de febrero. En esta ocasión, el presentador de 'Cuarto Milenio' quiso poner el foco de atención en la aparición de las nuevas variantes del virus, especialmente en la británica cuya expansión está siendo mucho más rápida.

En un intento de concienciar a la audiencia de lo importante que resulta no despreciar la cepa británica y la necesidad de tomar medidas más duras para evitar los contagios, Iker Jiménez quiso compartir con los espectadores el caso particular que le ha ocurrido a su hija Alma.

La hija de Iker Jiménez y Carmen Porter, confinada

Autoridades sanitarias de algunas comunidades autónomas solicitaron al Gobierno el cierre de los centros escolares para evitar la proliferación del virus. La tercera ola está siendo devastadora en gran parte por la incursión de la cepa británica y de ahí que se pidiera medidas más restrictivas. Pero desde el Ejecutivo siguen afirmando que los colegios son «entornos seguros» y se niegan a cerrarlos por completo.

Cuando comenzó el curso escolar, lo cierto es que pocos casos se dieron de contagios en las escuelas, pero con la expansión de la variante británica la cosa parece que ha cambiado. Al menos así lo han podido experimentar Iker Jiménez y Carmen Porter con su propia hija: «En su clase había un niño que había dado positivo. El resultado fue todo el colegio en cuarentena y confinado, porque había 15 casos» comenzaba exponiendo el presentador.

«Se está viendo que esta cepa se propaga mucho más rápido, porque hasta el momento en el colegio apenas había habido incidencias» señalaba mientras Carmen tranquilizaba a la audiencia sobre el estado de salud de su hija: «Gracias a dios nuestra hija está bien y los contagios no ha ido a más, solamente ese niño».

Tanto los expertos invitados a la mesa de debate como el propio Iiker Jiménez, volvieron a mostrarse duros con Fernando Simón y su definición de «marginal» en alusión a la cepa británica: «Esta cepa, que era marginal y no iba a afectar, pero los que saben y los datos está demostrando todo lo contrario. Su dominancia en algunas partes de España es brutal, y no es una broma como nada de lo que hemos tenido hasta el momento».

«Algunos no les daban importancia a esto, hasta que tienes que ir al cole a recoger al niño con 15 casos. Lo que está pasando en los colegios es que da la sensación de que hay cierta oscuridad con este tema» opinaba el presentador.

«¿Qué pasaría si el virus muta y empieza a matar a niños?»

Por si la angustia que genera la expansión de la cepa británica no fuera poca, desde 'Horizonte' todavía quisieron ir un paso más allá. Aunque pudieran pecar de alarmistas, el programa quiso hacer hincapié en la gravedad que cada nueva variante del virus puede acarrear: «Nos estamos enfrentando a una ola invisible que no estamos viendo, pero que se está gestando. Podría derivar en un incremento importante y la bajada no llegue a ser lo suficientemente rápida como necesitamos» pronosticaba Pablo Fuente.

Pero el punto más dramático llegaría con la intervención de César Carballo, doctor en el Hospital Ramón y Cajal: «Empiezan a aparecer variantes que conocemos y otras que desconocemos, y esas me preocupan. Hasta ahora no ha afectado a niños, pero en Israel empieza a haber casos de niños. Vamos a empezar a ver niños contagiados, ¿qué pasaría si el virus muta y empieza a matar a niños? Estamos jugando con un virus que esa mutación, que hemos dejado que se replique, podría estar cerca y no lo sabemos» sentenciaba.