Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Iker Jiménez se enfada con su mujer Carmen Porter por la muerte de un chico de 15 años

Iker Jiménez recrimina a su mujer un comentario por lo ocurrido en Atocha

Iker Jiménez se mostró profundamente indignado con uno de los temas que se pusieron sobre la mesa en Horizonte. Concretamente, con lo ocurrido en Atocha tras la muerte de un adolescente a manos de un grupo de jóvenes.

Un tema que está de actualidad y que aumenta la preocupación ante una escalada de violencia a manos de bandas juveniles. Para entender un poco más su manera de actuar, el programa contaba con el código que tiene una de esas bandas.

El malestar del presentador iba in crescendo hasta que terminó recriminándole a su mujer por sus palabras hacia la muerte del chico de 15 años.

Iker Jiménez y Carmen Porter
Iker Jiménez en descauerdo con su mujer por la muerte de un adolescente | GTRES

Iker Jiménez afea públicamente un comentario de su mujer

No hay medio de comunicación que no se haya hecho eco de la muerte el pasado fin de semana de un joven de 15 años. Un hecho que ocurrió en Atocha y que ha conmocionado a toda la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Horizonte ha querido profundizar en las bandas latinas que mantienen en jaque a la Policía Nacional provocando graves altercados. Los Trinitarios es una de esas bandas a las que pertenecía el joven asesinado y cuyo decálogo ha sido analizado en el programa de Cuatro.

Carmen Porter vestida de blanco y con la mirada seria
Iker le da un sonoro corte a Carmen Porter | GTRES

Lindezas que dejan en evidencia qué clase de grupo son y lo peligroso que resulta entrar en este tipo de bandas. "Ningún trinitario puede decir a otra persona quién es la cabeza, ya que pone en peligro la seguridad de todos los demás", leía Carmen Porter.

"Ningún trinitario puede dejar a otro hermano solo en ninguna situación de peligro y si lo hace tendrá una sanción", continuaba. Fue en este punto donde la mujer de Iker hizo un inciso para señalar la espantada que tuvo lugar en Atocha.

"Bueno, ya hemos visto como corrían todos en esas imágenes y dejaban al pobre chico de 15 años en Atocha completamente tirado", opinaba Porter.

Estas palabras no parecieron sentarle nada bien a Iker Jiménez, que no tardó en mostrar su malestar hacia su mujer. "Bueno, pobre chico que llevaba un machete de medio metro. Pobre chico...", decía, dejando claro que el joven no era un santo como lo pintaba Carmen.

"Digo pobre chico, porque tenía 15 años, se ha metido en esto y al final ha acabado con su vida", se justificaba ella.

Iker Jiménez más contundente que nunca

Es la primera vez que los espectadores presencian cómo el presentador muestra cierta frialdad ante la muerte de un joven. No obstante, Iker siempre ha denunciado cualquier violencia y considera injustificable toda muerte involuntaria.

Precisamente por ello trató las bandas juveniles en Horizonte, para concienciar sobre esta problemática. Con su reproche a Carmen no quiso señalar que el joven asesinado fuera culpable de su muerte, pero tampoco que se tratara de alguien indefenso.

Jaime, que así se llamaba, portaba un machete y estaba implicado de lleno en varios conflictos. No era un nuevo para la Policía, ya que contaba con varias detenciones por robo con violencia y mantenía una rivalidad con otra banda.

¿Qué joven acude a una discoteca con un machete de 60 centímetros? Así es como las cámaras cercanas lo grabaron junto a miembros de la banda. Algo que a Iker le ha indignado y lo que le ha llevado a negarse a calificarlo como "pobre chico".

Por su parte, Carmen se refería a él en ese término lamentando que, con tan solo 15 años, estuviera metido en este tipo de mundo. Un mundo que solo se mueve con la violencia y que está provocando un grave problema de inseguridad ciudadana.