Isabel Torres ha muerto. “Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel”, así acaban de comunicar la muerte de la actriz y presentador Isabel Torres, conocida por su papel de La Veneno.
“Aunque su familia y sus amigos sentimos mucha su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como siempre lo hace”, dice el mensaje.
También han agradecido las muestras de cariño recibidas y aseguran que Isabel “se ha ido sintiéndose muy arropada”. A mediados de noviembre, la actriz anunció que tenía un cáncer con un mensaje muy duro: “Me han dado dos meses de vida”. Llevaba varias semanas sin aparecer en público, afrontando el final.
Isabel Torres, presentadora y actriz española caracterizada por una gran vitalidad, ha muerto acompañada de los suyos. La noticia de su muerte, aunque esperada, ha causado una gran conmoción entre sus compañeros y sus fans. “Me has marcado muchísimo, gracias por todo”, se despide uno de ellos.
Esperando el milagro
Hace poco más de un año, Isabel confesaba tener problemas de salud con el hígado, lo cual le hacía sentirse muy cansada. Estaba luchando contra un cáncer, y anunció que retomaba el tratamiento después de un parón aconsejado por el médico. En verano del año pasado anunció: “Me voy a quedar calvita”.
Y es que nunca perdió el sentido del humor a pesar de la difícil situación que estaba atravesando. En noviembre saltaron todas las alarmas, después de anunciar que tenía metástasis en los huesos. Ese fue su último vídeo, en el que decía que le quedaban dos meses de vida y se despedía con un “hasta pronto”.
Desde entonces, sus seguidores han estado esperando un milagro que finalmente no se ha producido. La actriz llevaba desde el 18 de diciembre sin dar señales de vida en las redes, y todo hacía temer lo peor. Su última fotografía, de un sorteo de productos de maquillaje, recibió mensajes de cariño de todos.
Tratamiento muy duro
El empeoramiento del estado de salud de Isabel Torres se produjo en verano pasado, y ella misma lo anunció en un directo de Instagram. “A partir de ahora voy a sufrir cambios bastante drásticos”, explicaba, y detallaba la dureza del tratamiento. “He pasado por la inmunoterapia y una quimioterapia muy agresiva, pero necesito esta quimio para paliar”.
A pesar del mal pronóstico que tenía su cáncer, nunca perdió la sonrisa y se mostraba esperanzada. “Espero que llegue la pastilla milagrosa que cure mi cáncer”, decía, “ya que es una mutación genética pero me la van a dar cuando salga al mercado”. Según dijo, este tratamiento sería el que le provocaría la caída capilar.
Isabel Torres nació en Las Palmas de Gran Canaria y fue presentadora de televisión y radio, tertuliana y actriz española. También empresaria y activista por los derechos LGTBI. Fue conocida sobre todo por su papel en la serie 'La Veneno' y en marzo de 2020 anunció que tenía cáncer de pulmón.