El pasado 9 de enero nos despertábamos con una luctuosa noticia relacionada con el mundo de la televisión.
Uno de los actores de series más conocidos en Estados Unidos, Bob Saget, perdía la vida a los 65 años de edad. Este dejaba el mundo de forma repentina en una habitación de hotel de Orlando dónde estaba alojado aquella noche.
Bob Saget, conocido por actuar en la serie Padres Forzosos, era uno de los intérpretes más queridos de la televisión en aquel país. El caso es que su fallecimiento provocó un tremendo shock por lo inesperado de la misma.
Su papel de Danny Tanner, el patriarca de la famosa serie, le erigió en un icono de la cultura pop. Con su pérdida, el actor dejó “huérfanos” tanto a sus seguidores como a sus compañeros de profesión. Y es que le consideraban uno de los actores más queridos de la pequeña pantalla.
Bob Saget, Danny en 'Padres Forzosos', falleció el pasado 9 de enero
A Saget le sobrevino la muerte accidentalmente, tal y como salió la luz en las últimas horas en la prensa norteamericana. Esa noche, justo antes de morir, el actor y cómico había sido contratado para realizar uno de los de sus habituales shows.
Tras su actuación en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall de la ciudad de Jacksonville, como parte de su gira I Don’t Do Negative Tour, todo sucedió muy rápido.
Después de actuar, el actor compartió su último mensaje en Instagram con agradecimiento a sus fans y prometiendo que seguiría subiéndose más veces a los escenarios. Algo que finalmente, y por desgracia, el bueno de Saget no pudo llegar a cumplir.
Las autoridades policiales informaron a los medios de comunicación el día de su fallecimiento que se desconocían las causas de su fallecimiento. Sí se confirmó que no se habían hallado drogas ni ningún signo violento en la habitación donde falleció. Por ello, quedaba fuera de duda que la muerte del actor hubiera sido traumática.
El caso es que, un mes después, se ha podido conocer la causa real de su defunción. Un final que podría haberse evitado, pero la fatalidad sobrevino al bueno de Bob. Saget murió a causa de un percance doméstico, que en un principio no parecía demasiado grave.
Bob Saget murió a causa de un golpe en la cabeza
La familia del actor de Padres Forzosos confirmó al medio PageSix que Saget falleció por un golpe que se dio en la cabeza, al que no dio mayor relevancia. Y es que después de este accidente, el artista se fue a dormir. La contusión, más grave de lo que él creyó, le hizo que sangrara internamente, generando un fallo en su cerebro que resultó definitivo para el actor.
“Las autoridades han determinado que Bob falleció por un golpe en la cabeza. Han determinado que se dio un golpe en la parte posterior de su cabeza con algo, no le dio importancia y se fue a dormir. No hubo drogas ni alcohol”, comunica la familia al citado portal.
Un escrito que da por bueno otro medio, TMZ, que tras consultar “fuentes directas”, aseveran que la causa de la muerte del humorista fue un sangrado cerebral. Según las fuentes consultadas por ese medio, el actor presentó un moratón en la cabeza que se pudo apreciar durante su autopsia.
Bob Saget dejó a su mujer, Kelly Rizzo, y sus tres hijas de un matrimonio previo, Aubrey Saget, Lara Melanie Saget y Jennifer Belle Saget. Todas ellas siguen intentando recuperarse como pueden de esta terrible pérdida. Lo que siempre le seguirán recordando son los millones de seguidores que tenía el actor por todo el mundo.