El mundo de la interpretación está de luto. Y es que después de toda una vida dedicada a la televisión, el actor Bob Saget ha fallecido el pasado domingo 9 de enero a los 65 años. Para aquellos que no lo conocían, era el comediante que dio vida al padre en la serie Full House, que en nuestro país se llamaba 'Padres Forzosos', entre 1987 y 1995.
Sin embargo, la determinación y la personalidad del estadounidense le permitieron dedicarse a otros ámbitos dentro del mundo de la televisión, como presentador o incluso como cómico. Desgraciadamente, aún se desconoce el motivo de su muerte, pero el doloroso adiós del actor ha dejado de piedra a sus compañeros de profesión.
En marcha el proceso de investigación
Nacido en Filadelfia en el año 1956, Bob Saget murió en un hotel de Orlando (Florida), lugar donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida. Así lo ha informado la oficina del sheriff del condado de Orange en Florida.
La causa del fallecimiento no se ha hallado aún, aunque los agentes han aclarado que no había ninguna señal que indique una muerte violenta. Además, tampoco se encontraron drogas en la habitación donde pereció.
De actuar como monólogo a aparecer sin vida en un abrir y cerrar de ojos
La noche anterior a su muerte, Bob Saget había actuado en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall (Jacksonville) como parte de su gira de monólogos.
Al finalizar su aparición en el espectáculo de comedia, el actor quiso emitir un comunicado a través de las redes sociales. Dentro del mensaje, admitió que había disfrutado mucho con su actuación de esa edición y aprovechó para agradecer al público que asistió al evento y le apoyó constantemente.
Bob Saget se debía a sus fans
La trayectoria profesional de Bob Saget se extiende en gran medida en interpretaciones o monólogos de comedia. Su gracia natural y su desparpajo hicieron de él un auténtico entendido del humor. Sin embargo, la fama llegó a su puerta gracias al papel del padre viudo Danny Tanner que interpretó en la serie de televisión 'Padres Forzosos'.
Dentro de ese espacio, compartió escenas con otros actores reconocidos como John Stamos, Lori Lughlin y las hermanas Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen. Posteriormente y tras casi 200 episodios, el estadounidense siguió dando vida al mismo personaje en 'Madres Forzosas', una serie de Netflix entre el año 2016 y el 2020.
Algunos de los intérpretes que lo acompañaron en la pequeña pantalla, no dudaron en enviar mensajes de apoyo a la familia, mostrando mucho dolor tras la pérdida de Bob Saget.
Uno de ellos fue Stamos que dijo estar totalmente "roto y destripado". Además, admitió que "nunca jamás tendré otro amigo como él. Te quiero mucho Bobby".
Una persona camaleónica
No obstante, otro ámbito donde Bob Saget se hizo un nombre propio fue ejerciendo como presentador. Exactamente, en el programa de humor America's Funniest Home Videos, entre 1989 y 1997. Gracias a su adaptación a cualquier trabajo, sus actuaciones como monologuista le hicieron recorrer el país con sus espectáculos.
Fue la persona encargada de dar vida a la voz en el futuro de Ted Mosby, en la serie Cómo conocí a vuestra madre y fue director de varias películas de carácter humorístico. Entre ellas, destacan Dirty Work (1998), el falso documental Farce of the Penguins (2006) o Benjamin (2019).
Su polifacética carrera hizo que numerosas figuras del cine y de la televisión en general emitieran comunicados en las redes sociales expresando su dolor. La muerte de Bob Saget ha sido un duro varapalo para familiares, amigos, y sobre todo amantes de la comedia.