Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Iker Jiménez, desatado: 'Hay gente que no quiere saberlo, pero debo contarlo'

El presentador de 'Cuarto Milenio' está harto de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que siguen sin tomarse el Covid-19 en serio

Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro
Iker Jiménez harto con los que todavía dudan sobre la peligrosidad del Covid-19 | CUATRO

Iker Jiménez volvió a intentar poner el cerco al origen del Covid-19 en una nueva entrega de 'Horizonte: informe Covid' dónde, junto a un grupo de expertos, ha retrocedido a los días previos a la pandemia. El presentador de 'Cuarto Milenio' hacía un nuevo llamamiento a la ciudadanía apelando a la prudencia, pues es más que evidente que la pandemia está muy lejos de estar controlada.

Así, haciendo un repaso a los meses anteriores a que el coronavirus llegara a nuestras vidas, Iker Jiménez señaló que el virus ya estaba entre nosotros mucho antes de lo que creemos. El periodista sigue con su misión de sacar a la luz todos aquellos aspectos que todavía desconocemos del Covid-19 para llegar a conocer su origen.

«El Covid es como si metes una bala en una pistola»

La llegada próxima de la Navidad es lo que más preocupa a los expertos. La relajación de las medidas de restricción así como la dificultad para que la gente de verdad se comprometa a cumplir con las recomendaciones, es lo que nos puede llevar derechos a una tercera ola. De una manera bastante clara lo explicó César Carballo, médico adjunto al departamento de Urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid.

«Para que la gente lo entienda, el Covid es como si metes una bala en una pistola con 10 compartimentos y haces así —explica poniéndose la mano en la sien simulando una pistola—. Un 10% es severo» advertía Carballo por las esperanzas que las nuevas vacunas contra el coronavirus tienen para terminar con la pandemia.

Cansado de ver cada día como una parte de la población continúa sin ser consciente de la peligrosidad que supone contagiarse y no cumple con las recomendaciones, Iker Jiménez exclamaba: «La gente eso no lo quiere saber». «Veo que hay una parte de la sociedad que no quiere saberlo, y punto» señalaba el presentador después de ver las últimas informaciones sobre la manera en que el virus se circula por aerosoles o aguas residuales.

«Veo todos los días pacientes que se mueren»

Puede que algunos espectadores del programa de Iker Jiménez sintieran que las declaraciones que, en la noche del miércoles 2 de diciembre, se lanzaron sobre el Covid-19 son de lo más alarmantes y que solo se busca meter miedo a la población. Pero si el que habla y cuenta sus experiencias en un reputado médico, debemos ser conscientes de que al menos, sabe de lo que habla.

Aunque se experimente un tímido descenso en los contagios, no tenemos que bajar la guardia, esta es una de las premisas que se han ido repitiendo desde el pasado mes de marzo cuando comenzó la pandemia. «Es que yo soy sanitario y tengo que decirlo, soy el aguafiestas o como dicen algunos el que intenta meter miedo, pero es que veo todos los días a pacientes que se mueren» explicaba el médico adjunto al departamento de Urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid.

«Todo el mundo puede atender estas recomendaciones porque estamos en un momento bisagra, en un momento clave para la historia de esta pandemia y que nos ha tocado vivir. Ojalá entre todos lo superemos» añadía Iker Jiménez sobre la importancia de cumplir con las recomendaciones ahora más que nunca debido a las celebraciones navideñas. Un momento clave en la pandemia y que, según algunos expertos, podría suponer el inicio de una tercera ola en los primeros meses del 2021.

No es la primera vez que el presentador de 'Cuarto Milenio' se ha mostrado muy molesto con la irresponsabilidad de algunos respecto al Covid-19. Por ello, desde su espacio informativo en Telecinco, sigue intentando programa tras programa concienciar a los espectadores sobre lo importante que es cuidarnos a nosotros mismos para a la vez proteger a los que más queremos.