Ana Obregón posando en el photocall del restaurante SinSombrero de Madrid

El nuevo futuro profesional de Ana Obregón tras la pérdida de Álex Lequio

La actriz emprende nuevos proyectos tras el fallecimiento de su hijo a los 27 años de edad

A Ana Obregón le está costando levantar cabeza tras el fallecimiento de su hijo, Álex Lequio, a raíz de un cáncer que le fue diagnosticado hace dos años.

Hubo un tiempo en el que Ana Obegón se llegó a plantear la idea del suicidio. Tras la muerte de su hijo no tenía fuerzas para continuar y se mantuvo alejada del foco mediático todo lo que pudo, aunque siempre agradeciendo el apoyo de sus seguidores y de los medios de comunicación.

Sin embargo, la actriz ya ha roto ese silencio con una entrevista en exclusiva para la revista '¡Hola!', donde ha revelado que luchará por continuar con su vida para seguir el legado de su hijo.

«Ya no me quiero ir porque quiero hacer cosas que Aless quería hacer y no pudo terminar. Quiero seguir su legado», confesaba en la entrevista haciendo a la fundación que el joven empresario tenía intención de crear antes de su fallecimiento.

Los nuevos proyectos de Ana Obregón tras el fallecimiento de Álex Lequio

Queda claro que la actriz siempre sentirá dolor por la trágica pérdida de su único hijo a los 27 años de edad, pero ahora se siente con la fuerza suficiente para emprender nuevos proyectos, entre ellos la creación de la Fundación de Álex Lequio para la investigación contra el cáncer.

«Él estaba ilusionadísimo con crear una fundación para la investigación contra el cáncer. Lo hablábamos en el hospital, al final. Él me decía: Quiero que todo lo que tengo, todo lo que he ganado, vaya a la fundación» contaba la actriz en '¡Hola!'.

Además, Ana Obregón ha dado un paso al frente al anunciar su regreso a la televisión para presentar 'Las Campanadas de Fin de Año' de La 1.

La popular presentadora volverá a la que es su casa para despedir el año más difícil de su vida desde la Puerta del Sol.

Ana Obregón considera que la oferta de RTVE era «un privilegio que no podía rechazar» y ha mostrado su emoción por despedir el año con los millones de espectadores que sintonizan la cadena pública en este momento tan especial.

«Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor», ha añadido la bióloga.

Las dos ofertas de Ana Obregón para volver a la televisión

Ana Obregón presentará las campanadas en compañía de la veterana Anne Igartiburu, que despedirá el año en TVE por decimoctava vez.

Sin embargo, podría no ser el único proyecto profesional que acepte Ana Obregón próximamente.

Tal y como ha podido confirmar '20 Minutos', ya hay dos ofertas televisivas en firme para Ana Obregón. La primera oferta sería la presentada por TVE, que querría fichar a la bióloga como comentarista política y social de un programa. La segunda, se trataría de una oferta para protagonizar una obra de teatro.

Además, el mismo portal no descarta que la actriz decida antes de final de año conceder una entrevista en 'Sábado Deluxe' para compartir su experiencia y dolor tras la muerte de su hijo, dando una lección de vida como hizo en su momento Paz Padilla.

Por el momento Ana Obregón está centrada en los trámites de creación de la Fundación Álex Lequio, pero no podemos descartar que decida conceder entrevistas cuyos beneficios vayan directamente a financiar la entidad, tal y como hizo con lo percibido por su exclusiva en '¡Hola!'.

Aunque la actriz está en todo su derecho de volver a emprender nuevos proyectos tras la muerte de su hijo, ya han surgido algunas voces críticas que acusan a la actriz de «rentabilizar la muerte de su hijo» como señaló Jaime Peñafiel.