El torero José Ortega Cano y sus hermanos Concha, Eugenio y Paco en las calles de Madrid

Los hermanos de Ortega Cano se movilizan emocionados en el hospital

Conchi y Paco Ortega Cano acuden para apoyar al exdiestro horas antes de ser intervenido

Hoy martes 15 de junio es un día crucial para Ortega Cano. El exdiestro se someterá a una operación de corazón en el Hospital Montepríncipe. Fue el propio viudo de Rocío Jurado el encargado de informar a los medios que le iban a realizar un cateterismo.

El padre de Gloria Camila acudía al hospital a primera hora para proceder a su ingreso. Junto a él se encontraba su actual mujer, Ana María Aldón. La colaboradora de 'Viva la vida' permanece muy atenta a la salud de su marido y no se despega de él ni un solo momento.

De un tiempo a esta parte, Ortega ha tenido algún que otro problemilla de salud que ha mantenido en alerta a la familia. Además, las recientes polémicas en las que se ha visto inmerso no han ayudado a su bienestar.

Se trata de una intervención algo delicada y es por ello que la familia ha decidido darle ánimos. Todos esperan que la operación sea un éxito y que pronto pueda regresar a casa para terminar con la recuperación.

Conchi y Paco Ortega Cano acuden muy emocionados en el hospital

Momentos después de la llegada del exdiestro y la colaboradora de 'Viva la vida', los hermanos de José se acercaban al hospital. Querían estar junto a él para darle ánimos y conocer de primera mano el resultado de la intervención.

Es un momento muy delicado para la familia y su angustia ha sido visible en los rostros de Conchi y Paco. «Somos una familia muy unida», decía muy emocionada. «Todo va a salir bien», manifestaba esperanzada confesando que «me voy a poner a llorar».

El hecho de que su hermano tenga que entrar en quirófano ha llenado de preocupación a Conchi que no podía contener las lágrimas. «Yo lo único que tengo son mis hermanos y mis hijos y por ellos, como dice la Belén, mato», confesaba muy nerviosa.

Por su parte, Paco prefería mantenerse en segundo plano. Siempre ha sido el más discreto de los hermanos, pero aseguraba que todo saldría bien. «Claro que sí», confesaba a los medios presentes.

Con su presencia han dejado claro que son una piña y que siempre están pendientes de cualquier acontecimiento que ocurra en la familia. Todavía se desconoce el tiempo que tendrá que estar ingresado, pero aseguran que estarán con él todo lo que se pueda.

Miedo y esperanza a partes iguales

Fuentes cercanas a la familia afirman que el exdiestro se encuentra «entre nervioso y tranquilo». Una sensación que no comparte con su mujer. Ana María Aldón se mostró especialmente preocupada ante la inminente intervención.

«La semana pasada le realizaron un TAC coronario con contraste y el resultado de la prueba no ha sido favorable», explicaba en 'Viva la vida'.

«Sabemos que le van a hacer un cateterismo, pero cuando entra la cámara ahí ven el daño que hay», añadía preocupada.

Los últimos acontecimientos familiares y encontrarse en el disparadero tras el documental de Rocío Carrasco, le han pasado factura. Su estado anímico se ha visto afectado y lleva tiempo sin encontrarse del todo bien.

A pesar de todo, tanto Ortega como la familia se muestran positivos y confían en su fuerza para seguir adelante. «Todo va a salir bien sí, con la ayuda de Dios. Tenemos fe y eso es lo importante», afirman.

En un primer momento se le realizará un cateterismo y más tarde se verá si deberá ser intervenido de nuevo. Ante la incertidumbre, han preferido mantener al hijo menor del matrimonio ajeno a la operación de su padre.

Esperan poder recibir buenas noticias sobre el estado real de José y regresar pronto a casa donde seguirá contando con la atención de los suyos.