José Ortega Cano sonriente durante un acto de homenaje a Rocío Jurado

'No me preocupa': La tranquilidad de Ortega Cano ante su próxima intervención

El diestro se ha pronunciado a pocas horas de pasar por quirófano

Máxima preocupación por el estado de salud de Ortega Cano  después de que Ana María Aldón haya confirmado que está a punto de pasar por quirófano. El diestro atraviesa un gran bache en su salud que tiene a los suyos bastante preocupados, y es que las pruebas a las que se ha sometido no arrojan los mejores resultados. 

«No está muy bien. Le han hecho un TAC coronario con contraste hoy y no se encuentra bien», informaba la colaboradora de 'Viva la vida'.

Y, ha sido durante este fin de semana cuando Ana María ha ofrecido más detalles acerca de la delicada situación de su marido. «El resultado no ha sido favorable. Y, bueno, han decidido intervenir. Le operan el martes», anunciaba bastante angustiada. 

Ella desvelaba que habían encontrado algo 'raro' en las pruebas, pero no ha querido detallar realmente de lo que se trata. «Estoy preocupada. Le van a hacer un cateterismo, pero no sé que ha pasado», proseguía.

Un duro golpe que nadie se esperaba. «Sabíamos que tenía problemas cardíacos, pero no sé qué ha podido ocurrir, él es muy callado, cuando vean el daño que hay…»

Algo, ante lo que sus compañeros han intentado animarla: «No te preocupes, José es duro y está en muy buenas manos».

Esta preocupante información ha generado un gran revuelo, y todos están pendientes del torero. De hecho, su hija Gloria Camila  se ha enfocado por completo en pasar este complicado momento a su lado. 

«Gracias por los mensajes de apoyo para la operación de mi papichurri. Es lo que me preocupa ahora mismo», ha transmitido la joven a través de sus redes sociales.

Ortega Cano se muestra tranquilo y optimista

Y, entre tanta preocupación, el propio Ortega Cano ha querido pronunciarse y calmar los ánimos. Lo cierto, es que el que fuese marido de Rocío Jurado se ha mostrado de lo más tranquilo.

«Vamos a ver, es un cataterismo para ver cómo está todo», ha dicho acerca de su próxima operación. «Tampoco es una preocupación grande».

El torero ha hecho gala una vez más de su optimismo. «Puede que haya alguna cosita que modificar o puede que no la haya ¿no?», ha señalado bastante animado. «Ahí ya veremos si hay que operar o no».

Tanto Ana María como Gloria Camila se han volcado en sus cuidados. Y, su delicado estado de salud le ha llevado incluso a rechazar la primera dosis de la vacuna, puesto que es propenso a los trombos.

Esta no es la primera vez que Ortega Cano debe enfrentarse a un ingreso hospitalario. Ya ha sufrido hernias, nódulos en la garganta, problemas alérgicos...

Sin contar con aquel terrible accidente que casi le cuesta la vida en el año 2011. Ese día, permaneció varias horas atrapado en el interior de un coche siniestrado. Tras ser trasladado al hospital, fue intervenido en dos ocasiones, y tras estabilizarse, pasó más de un mes ingresado en la UCI.

Desgraciadamente, tras recibir el alta, se encontraba con la petición de la Fiscalía de cuatro años de cárcel por delitos contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente, -el otro implicado en el accidente, falleció-. 

«Ha sido el peor todo que he toreado en mi vida», aseguraba entonces el padre de Gloria Camila y José Fernando

La muerte de Rocío Jurado en 2006 a causa de un cáncer de páncreas, tal y como revelaba él mismo, le hizo caer en un pozo sin fondo. 

Quería morirme igual que ella, me dio por beber. Fue muy difícil adaptarme a estar sin ella, le confesaba a  Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. 

Por suerte, logró salir adelante, y tiempo después conocía a su actual mujer, que le ha dado una de las mayores alegrías de su vida: el pequeño José María.