Pedro Carrasco

Qué pasó con la herencia de Pedro Carrasco y los 400.000 euros que no están

El dinero de Pedro Carrasco enfrenta a su viuda y a su hija

El nombre de Pedro Carrasco vuelve a salir a la palestra. Y todo a consecuencia del reparto de su herencia. Su viuda, Raquel Mosquera, asegura que fue engañada por Rociíto y que percibió mucho menos de lo que le correspondería.

Así lo confesaba hace unos días en Viva la vida. Pese a que ha transcurrido mucho tiempo desde su muerte, el tema ha vuelto a ser rescatado por la peluquera. De alguna manera pretende desenmascarar a la hija de 'la más grande', a la que acusa de moverse únicamente por dinero.

La que fuera esposa de Pedro Carrasco señaló que la empresaria se quedó con propiedades que no le correspondían. De hecho, acudió al plato de Telecinco con pruebas. Enseñó un dossier con nueve páginas redactadas cinco meses después del fallecimiento del boxeador.

En dichos documentos se recoge el reparto de los bienes del deportista. Su legado provocó que la buena relación que habían mantenido Raquel y Rocío saltara por los aires. También se hizo eco del acuerdo alcanzado entre las dos.

Raquel Mosquera y Pedro Carrasco
Pedro Carrasco siempre aseguró estar muy enamorado de su segunda mujer. | Telecinco

Después de tantos años lo considera injusto, admitiendo que fue engañada. Cuando falleció su marido "yo estaba muy mal. Acudí al acuerdo sola, sin abogado, pero ella sí que vino con un abogado y con todo muy bien estudiado y organizado".

Señalaba que en todo momento contó con el respaldo de la "persona con la que comparte su vida", en referencia a Fidel Albiac. Explicó en el programa que los inmuebles que se repartieron en la herencia tenían un valor muy inferior al de su precio de mercado. Aquello habría beneficiado a Rociíto, suponiéndole a la peluquera una pérdida de unos 400 000 euros, estima.

La hija de Pedro Carrasco habría incorporado condiciones al usufructo de la viuda en el cuaderno particional. Según un abogado que ofreció su punto de vista en el espacio de Telecinco, no es una práctica muy frecuente. Contó que "los usufructos suelen ser de por vida, no temporales como este".

En dichos documentos, Rocío había añadido que si la peluquera se casaba o convivía allí con otra pareja, tendría que dejar la casa. El letrado aclaró que "no están correctamente valorados los inmuebles del fallecido. Existen errores de cálculo muy sospechosos y la declaración de herederos es una auténtica barbaridad".

Cuando Raquel se dio cuenta del fallo decidió emprender acciones legales contra la esposa de Fidel Albiac. "Le puse una demanda por perjudicarme en más de la cuarta parte", aseguró. En cualquier caso, llegaron a un acuerdo extrajudicial donde "me compensan económicamente al haber irregularidades en el cuaderno particional".

También se comprometía a no emprender nuevas acciones, pese a que le correspondía más dinero de lo que había obtenido inicialmente.

Imagen de Raquel Mosquera, Pedro Carrasco y Rociíto
Raquel y Rocío, con Pedro Carrasco en el medio. |

Pedro Carrasco era feliz al lado de su esposa

Pedro Carrasco pasó los últimos años de su vida al lado de Raquel Mosquera. Una mujer que siempre confesó su amor hacia él. Sin embargo, Rociíto lo ha negado en alguna ocasión.

Recientemente aseguraba que su padre no solo se arrepentía de haberse casado con la peluquera, también de haberla conocido. Incluso fue más allá y aseguró que siempre estuvo enamorado de la Jurado, incluso una vez separados. Unas palabras muy dolorosas a las que respondió la viuda.

"El amor se demuestra en vida y no con documentales. Por supuesto que él adoraba a su hija, pero también me adoraba a mí. Y es mentira que se hubiese arrepentido de haberse casado conmigo, lo dice para hacerme daño porque es así", apuntaba Raquel.

Incluso se atrevió a decir que Pedro Carrasco la quería más a ella que a su primogénita. Sobre todo porque ella había estado a su lado en los momentos más complicados y no le había generado tantos problemas.