Pedro Carrasco

Pedro Carrasco odiaba a dos de sus familiares y ahora se sabe el motivo

Pedro Carrasco los consideraba grandes losas en su vida

Pedro Carrasco falleció en 2001 por culpa de un ataque al corazón. Sin embargo, ahora está de máxima actualidad ¿El motivo? El estreno de la segunda parte de la docuserie de su hija, Rocío Carrasco. Y es que esta se encuentra desvelando detalles de la vida de aquel, como que no podía ver a algunos de sus familiares.

Al parecer, el que fue campeón del mundo de boxeo no soportaba a los hermanos de 'La Jurado', la que fue su primera esposa. Los 'odiaba' porque eran responsables de que su matrimonio acabara rompiéndose.

Pedro y su animadversión hacia varios familiares políticos

El padre de Rocío Carrasco se casó en 1976 con la chipionera y tuvieron una relación llena de amor. Pero pronto se dio cuenta de que algo fallaba: no conseguían tener la privacidad que deseaban. Según su hija, era porque en la casa siempre estaban Amador y Gloria, sus cuñados.

Foto de Amador Mohedano junto a su hermana Gloria yendo al cementerio en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado (2014)
Pedro no soportaba a sus cuñados | Europa Press

La protagonista de la docuserie ha explicado: “Mi padre se casó con ella, no con su familia. Él quería estar con ella, no con todos”.

A esto ha añadido que “nunca estaban solos” y, de modo especial, estaba cansado de la presencia de los hermanos de su mujer. Lo estaba también porque “influían mucho, opinaban de todo. Crispan la relación, fue el problema que tuvo el matrimonio”.

Precisamente sobre este asunto ha intervenido Antonio, hermano de Pedro, para respaldar lo expuesto por su sobrina. Ha afirmado: “Había siempre mucha gente en casa y siempre se dice que el casado, casa quiere. Se necesita intimidad y sí, la familia tiene que venir, pero tanto cansa un poco y él estaba cansado de eso”.

Foto de la Rocío Jurado y Pedro Carrasco
Pedro Carrasco no soportaba la presencia constante de los hermanos de su mujer | Cedida

El hartazgo de Pedro por la situación y porque la cantante siempre pusiera por delante a sus hermanos hizo que la relación se rompiera. Una ruptura que, como Rocío ha contado, aquel le relató que se había producido por culpa de “tu tío Amador y tu tía Gloria”.

Sobre esta cuestión, la esposa de Fidel ha dado más información: “Mi padre se vio ninguneado por los hermanos de mi madre. Se vio que no tenía ni voz ni voto, daba igual lo que opinase. Si opinaba blanco, Gloria decía negro y llegó un punto en el que él dijo que no podía seguir así”.

Otro testimonio que ha avalado dichas palabras de Rocío ha sido el de unos amigos de Pedro y 'La Jurado', Álvaro Clemares y Fuencisla Sempere. Este ha manifestado: “Rocío antepuso su familia a todo”.

Foto de Rocío Jurado y Pedro Carrasco
Pedro Carrasco y Rocío Jurado se acabaron separando por la familia de ella | Cedida

Pedro Carrasco y una demostración más de que no tragaba a sus cuñados

El que murió siendo marido de Raquel Mosquera dejó de manifiesto de otra manera su animadversión hacia Amador y Gloria. En concreto, ha sido la abogada de 'La más grande' la que lo ha contado en la docuserie a través de una carta enviada a Rocío. Ha dicho: “Cuando se rompió la relación de tus padres, tu madre me confío el proceso de separación”.

“Había un punto de discordia en el que no se ponían de acuerdo. Se trataba de la propiedad de un pozo que, como lo había comprado Pedro años antes, tenía mucho interés en que se le adjudicara a él. Al final, se le adjudicó la titularidad del pozo y se firmó el convenio regulador”.

“Como lo había comprado él, no quería que lo gestionara la familia Mohedano”.

Pedro Carrasco
Pedro Carrasco hizo lo que estuvo en su mano para evitar que el pozo cayera en manos de Amador y Gloria | Cedida

Rocío al conocer este dato ha dicho que no le extraña nada el comportamiento del exboxeador. Tiene claro que actuó así para evitar que dicho pozo acabara en manos de los que habían sido sus cuñados. Ha aclarado: “Él lo compró con su dinero y no quería que se lo quedase quien no se lo tenía que quedar”.

“Seguramente él habría visto que alguien de la familia tenía mucho interés en el pozo. Fíjate que, más que Amador, sería Gloria”.

La impactante nueva imagen de Ana Rosa Quintana tras superar el cáncer: ¡Así ha reaparecido!