Gloria Camila ha vivido unos últimos días muy complicados. Y no lo decimos solo por el sufrimiento de su sobrina, Rocío Flores, tras desvelarse la relación de Antonio David con Marta Riesco. Lo decimos también porque su padre, José Ortega Cano, ha sido ingresado en el hospital.
Este pasado jueves fue cuando el torero acudió al centro sanitario y desde entonces permanece en él. Mucho se ha especulado sobre su estado de salud y su hija ha decidido acallar rumores. Lo ha hecho confesando en televisión cómo está aquel.
José Ortega Cano y su estado actual
Este jueves, como hemos indicado, ha sido cuando José Ortega Cano acudió a las urgencias de un conocido hospital de Madrid por fuertes dolores de estómago. Los médicos que le atendieron comprobaron que sufría una obstrucción intestinal y determinaron su ingreso.
Gloria, que estuvo al lado de su padre en todo momento, ha acudido este viernes a su trabajo en Ya es mediodía. Y allí, como no podía ser de otra forma, se le ha preguntado sobre él.
Ella, para acallar las habladurías, ha explicado qué le ha pasado a su progenitor para ser ingresado. Así, ha manifestado: “Él desde hace tiempo tiene sus patologías del estómago y demás. Y esto ha sido una consecuencia también de las cornadas que tiene, de los medicamentos, de una hernia, del esófago de Barrett y también de la edad”.
“Entonces, al final, a la larga y los años pues va costando y pesando”.
Acto seguido ha contado cómo está ahora el diestro: “Ahora está bien, estable. Evidentemente, está con dolores porque es un dolor intestinal que se te mete y parece que te vas a morir. Pero ahora, gracias a Dios y a los buenos médicos que tiene, pues está bien”.
A esto ha añadido: “Él esta divinamente y también muy guapo. Vengo de verlo y seguro que ahora nos está viendo”.
Ortega Cano atraviesa unos años complicados por su salud
Con este nuevo problema de salud, José Ortega Cano viene a sumar un nuevo revés a su estado. En concreto, hay que tener en cuenta que en los últimos años ha sufrido situaciones realmente complicadas que han hecho preocupar a su familia.
Buena muestra de esto es que durante el 2021 tuvo el coronavirus y también se tuvo que someter a un cateterismo cardíaco en el verano. Y no era el primero que se realizaba, pues en 2013 se sometió a otro. Esto sin olvidar que en 2017 se le tuvo que colocar un stent en una arteria.
Pero ahí no queda todo. De unos años para acá también ha sufrido arritmias y ha tenido altos niveles de colesterol. Vamos, que su salud es su punto débil y últimamente le está jugando muy malas pasadas, aunque en este caso se encuentra estable.
Sus hijos y su esposa, Ana María Aldón, son sus principales apoyos en estos momentos, en los que le insuflan energía positiva.