Nuevo bache en la salud para Ortega Cano, que ingresaba de urgencia al hospital tras sufrir unos fuertes dolores abdominales.
Al parecer, esta dolencia se debería a una obstrucción intestinal de la que está siendo tratado. Y fue su hija, Gloria Camila, la encargada de llevarle desde su casa, a las afueras de Madrid, hasta el hospital.
La joven reside muy cerca de la vivienda que su padre comparte con Ana María Aldón. De momento, poco se sabe sobre el estado del torero, pero la preocupación en su entorno más cercano es máxima.
Este no es el primer susto que el torero le da a su familia, ya que recordemos que el año pasado sufría numerosos baches en su salud.
Primero fueron unas arritmias en 2011, que le obligaban finalmente a pasar por un cateterismo de corazón hace unos meses. Una operación para colocarle dos stents que duró tres horas.
En ese momento, quiso restarle importancia a la situación, y agradecía el apoyo y los mensajes recibidos por parte de todos aquellos que se preocuparon por su estado.
"Hago mucho ejercicio por las mañanas corriendo en la playa. Me viene muy bien", comentaba acerca de los trucos que emplea para mantenerse en forma.
El torero entraba por su propio pie al hospital acompañado por su mujer, aunque esta vez no hemos sabido nada hasta pasadas unas horas. De hecho, ni siquiera han trascendido detalles sobre la gravedad de las circunstancias.
Ortega Cano pasaba por quirófano el verano pasado
El verano pasado, Ana María Aldón se mostraba muy preocupada. "En la última revisión que tuvimos estaba todo muy bien".
Y es que el diestro tiene un problema en una válvula del corazón desde hace mucho tiempo. "Sobre eso hay que ir a revisión después del verano para ver qué tal va", confesaba en su momento.
"Hace unos días, le realizaron un tac coronario y no es muy favorable. Nos han dado el resultado esta semana y no es favorable. Han encontrado algo y hay que operar. Se opera la semana que viene", explicaba la colaboradora de Viva la vidamuy angustiada por la salud de su marido.
"Estoy preocupada. Le van a hacer un cateterismo, pero no sé que ha pasado... Cuando vean el daño que hay... No sé lo que ha podido ocurrir, él es muy callado, no da preocupación".
Nuevamente, Ortega Cano debe hacer frente a un revés en su salud, pero al igual que en otras ocasiones demuestra que es muy fuerte.
"Ortega se ha puesto en contacto con familiares para decirles que está hospitalizado, que tiene muchas molestias y que le están haciendo pruebas", comentan diversos medios. Aunque queda claro que está en muy buenas manos.
De momento, quedamos a la espera de que su hija o su mujer se pronuncien. Y es que al igual que hizo el verano pasado, Gloria no dudará en agradecer los mensajes de ánimo y cariño que le llegan a su padre.
"Gracias por los mensajes de apoyo para la operación de mi papichurri. Es lo que me preocupa ahora mismo", escribía la joven en redes sociales.