Primer plano de Gema Aldón mirando a cámara

Gema Aldón conoce el motivo que la obliga a callar en medio de la guerra familiar

Gema claudica y opta por el silencio

Gema Aldón se ha convertido en la única portavoz de su madre. Con Ana María desaparecida del mapa, es su hija la que informa sobre cómo se encuentra y cómo afronta sus crisis matrimonial. La joven hizo su aparición estelar en el Deluxe, pero lo cierto es que se mostró muy prudente a la hora de ahondar en los problemas de su madre.

Parecía que estábamos ante el resurgir de un nuevo personaje, pero últimamente Gema parece haber optado por el silencio. Algo que llama mucho la atención y que podría indicar un posible desencuentro con Ana María. No obstante, la realidad es bien distinta y la hija de la diseñadora tiene motivos de peso para no seguir hablando.

Gema Aldón hace caso y guarda silencio

Gema Aldón decidió salir a la palestra televisiva para mostrar públicamente su apoyo a su madre. Según dejó caer, Ana María había sido víctima de ciertos desplantes por parte de la familia de Ortega que han terminado por pasarle factura.

Su entrevista en el Deluxe, aunque mucho más floja de lo que se esperaba, dio pistas sobre cómo era la vida de la diseñadora. Una vida bajo la sombra de La Más Grande donde jamás le dieron su lugar en la casa conyugal.

Gema Aldón
Gema Aldón obligada a guardar silencio | Telecinco

Finalmente, todo esto ha terminado por pasarle factura a la de Sanlúcar y su hija Gema no tardó en salir en su ayuda. Aseguró que su madre no se encontraba bien aunque ahora parece que se va recuperando. "Mi madre va poco a poco, está recuperándose y poco a poco está mejor, ya por lo menos vuelve a tener sus redes", explicó hace poco.

Esta es la última vez que Gema se pronunció sobre el estado de Ana María y sobre los conflictos familiares. La joven ha optado por el silencio y su posicionamiento ha llamado mucho la atención.

¿Le ha recriminado la diseñadora que se meta en sus problemas con Ortega?. ¿Ha sido Gloria quien le ha parado los pies a golpe de demanda?. Parece que todo responde al deseo de su madre de rebajar un poco el interés mediático.

Gema Aldón se aparta a un lado

Gema Aldón ha hecho caso a la petición de su madre y ha decidido no seguir hablando sobre sus problemas. La última vez que Ana María fue vista, su estado de salud llamó mucho la atención e incrementó la preocupación.

Visiblemente cansada del acoso de la prensa, lo único que desea la de Sanlúcar es un momento de respiro y tranquilidad. Es la mejor manera de poder centrarse en su recuperación, pero los continuos rumores sobre su matrimonio complican mucho las cosas.

Montaje de Ana María Aldón y su hija Gema
Gema Aldón se hace a un lado para proteger a su madre | La Noticia Digital

Tampoco ayuda que su hija se pronuncie ante los medios, aunque solo sea por defenderla. Esto da pie a nuevas especulaciones y, sobre todo, a enfrentamientos familiares que ahora no tiene fuerzas para sobrellevar.

La propia Ana María ha declinado hacer ningún tipo de declaración y guarda silencio ante lo que se está comentando de ella y de su matrimonio. Un consejo que, según apuntan, podría haberle dado el equipo profesional que se encarga de su recuperación.

Primer plano de Ana María Aldón
Ana María necesita que Gema Aldón no entre en polémicas | Telecinco

Una advertencia que se habría hecho extensible a Gema Aldón pidiéndole que guarde silencio y tome distancia con sus problemas maritales. Supondría un paso más para superar este complicado momento y una manera de evitar nuevos conflictos.

Además, no solo ayudaría con ello a su madre, sino también al resto de seres queridos de Ana María que sufren los daños colaterales. Por el momento, la joven parece haber aceptado este consejo y declinó participar en Pesadilla en el paraíso y coincidir así con Gloria. Lo que sin duda, añadiría más estrés y dolor a su madre.