Fidel Albiac en un acto de homenaje a Rocío Jurado

Fidel Albiac da la razón a Antonio David Flores sobre la ruptura familiar

Fidel conoce de primera mano el conflicto del clan Mohedano

Fidel Albiac ha desempeñado un papel muy importante en la vida de Rocío Carrasco. Desde que llegara a su lado se ha convertido en su fiel escudero. No solo ha conseguido aportarle estabilidad a la hija de la cantante, también le ha ayudado en la gestión de sus ahorros.

En la próxima entrega de su docuserie, la empresaria desvela algunos detalles que explicarían los motivos de su distanciamiento con su familia. El sexto capítulo de esta producción lleva el título de Matar al león y se ocupará de recordar un triste episodio ocurrido en la vida de su madre. Fue durante la época en la que estaba más enferma, en donde mantuvo un encuentro con ella.

En aquella reunión también estaba Fidel, que era uno más de la familia, quien se encargó de demostrar la artista. Fue una charla decisiva, que cambió muchas cosas, y que implicó también el principio del fin de la unidad familiar.

Fidel Albiac
Fidel Albiac desempeñó un papel muy importante en los últimos días de la cantante | GTRES

De alguna manera, todo aquello servía para confirmar la versión que había aportado en su momento Antonio David. El exguardia civil ya había advertido que la relación entre los miembros del clan Mohedano no era del todo buena.

Este viernes se conocerán más en profundidad los detalles de aquel encuentro, pero también las reacciones de la familia. Una vez que se comunicó la enfermedad de 'La más grande', muchos de ellos cambiaron su actitud. Posiblemente buscaron el acercamiento hacia ella con algún tipo de propósito.

Lo desvelado en el avance de este capítulo nos lleva a recordar un acontecimiento que desveló la empresaria el año pasado. Hizo referencia al diálogo que mantuvo con su madre y su por entonces pareja.

Fidel Albiac estaba presente en aquella escena. Fue unos días antes de que falleciera, cuando la artista se encontraba ya muy enferma. "Mi madre estaba muy débil, pero muy feliz", señaló Rociíto.

"Nos llamó a los dos. Se quedó mirándome a mí y cogiendo la mano de él", recordó. Han pasado 16 años de aquello, pero no se olvida de las palabras que les dedicó la chipionera.

"Me dijo: «Rocío, tú no te pensarás que yo me voy a morir sin dejarte casada con este, ¿verdad?». En ese momento se me saltaron las lágrimas porque ahí ya sabía o intuía lo que iba a pasar...", dijo la empresaria. Deja entrever que su madre ya era consciente de la persecución que iba a padecer por parte de su familia.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la inauguración del Museo de Rocío Jurado
Rocío Carrasco y Fidel son inseparables | Europa Press

Empezaba ahí una disputa por una herencia muy jugosa, en donde había muchos intereses y nadie deseaba quedarse atrás. Ella tenía claro que iba a sufrir muchos ataque una vez que perdiera a su protectora.

Fidel Albiac tenía el visto bueno de su suegra

Fidel Albiac nunca fue bien visto por la familia de Rociíto. Consideraban que era una persona interesada, que se había arrimado a la hija de la cantante con intención de conseguir popularidad. Pero Jurado no tenía esa opinión del abogado.

Antes de fallecer quería que su hija contrajera matrimonio con él. "Mañana os casáis aquí. Llamo al padre Ángel y estamos José, Fidel, tú y yo, y nadie más, y ya me voy tranquila", dijo la artista.

Al final no pudo ver a su hija dar el 'sí, quiero', ya que moriría al poco tiempo. Pero estas palabras que cuenta Rocío Carrasco son una muestra de lo mucho que confiaba en su yerno. Haciendo caso omiso de las recomendaciones que le hacían algunos de sus allegados.

Fidel Albiac consiguió ganarse desde el primer instante el cariño de la cantante. Siempre había estado muy pendiente de su hija y eso era algo que ella valoraba mucho.