Montaje con fotos de Fidel Albiac y Rocío Carrasco

Fidel Albiac enciende las alarmas horas después de la gran noche de Rociíto

Fidel Albiac muestra su preocupación por el futuro televisivo de Rociíto

Telecinco volvía a rescatar a Rociíto para su prime-time. En esta ocasión con un programa mucho más amable y con menos espacio para la crítica y el rencor. Y muy pendiente de todo estuvo Fidel Albiac, la persona que maneja cada movimiento de la hija de la Jurado.

Había mucha expectación sobre lo que podría deparar este especial sobre los recuerdos de 'la más grande'. Retrocedían en el tiempo para adentrarse en el hogar que compartió con su familia en La Moraleja hasta que falleció.

Pero no todo el mundo quedó satisfecho con los resultados obtenidos con este espacio. Uno de ellos fue Fidel, que esperaba que le concedieran un mayor protagonismo a su mujer. La entrevista apenas duro 43 minutos.

Tendrá continuación el próximo viernes a las 22:00, pero parece complicado que vuelvan a enganchar a la audiencia. El anterior formato de la docuserie, en donde ponían el foco sobre Antonio David, les funcionó mucho mejor en cuanto a resultados.

Todo el mundo confiaba en que en su regreso a la televisión, Rocío arremetiese contra sus hermanos, Ortega Cano y el clan Mohedano. Sin embargo, todo fue mucho más blanco, sin apenas reproches. La enemistad y distanciamiento de los suyos lo dejaron para otro momento.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac, juntos en el mismo coche saliendo de los platós de Telecinco
Fidel Albiac y su esposa, tras salir de un programa. | GTRES

Algunos seguidores en redes sociales llegaron a compararlo con el programa Lazos de sangre de TVE. Sobre todo por su tono tan relajado, esquivando la polémica. Nadie diría que se trataba de un formato de Telecinco.

Pero la apuesta de la cadena no funcionó. Consiguió un pobre resultado, conformándose con el 12,2% de share, relegado a un segundo plano por culpa de El Hormiguero (16,6%).

Esto ha provocado que saltaran las alarmas y que Fidel Albiac mostrara su preocupación. Nadie contaba con que la audiencia les diera la espalda. Esto podría afectar a la carrera televisiva de Rocío, que ve como su popularidad se va desinflando con el paso de los meses.

Pese a mantenerse un tiempo fuera de los platós, tampoco han conseguido crear expectación con el efecto sorpresa. Es posible que el motivo de estos malos datos resida en el contenido del programa. La audiencia esperaba algo más.

Ni incluso el nuevo corte de pelo que lució la hija de la cantante le sirvió para captar la atención. Cuando Jorge Javier anunciaba la finalización del programa, ella parecía desencantada, con ganas de más. Mediaset había optado por recortar la duración al máximo, posiblemente para evitar nuevas querellas.

Se prolongó durante una hora e hicieron entrar a Rociíto en una réplica de su casa cuando era una niña. Básicamente fue un ejercicio de nostalgia, con vídeos doméstico de su infancia y recuerdos de su madre. Atrás quedaban las batallas y confrontaciones familiares.

Fidel Albiac aguarda con expectación las nuevas entregas

Fidel Albiac y posiblemente el resto de protagonistas se hayan quedado un tanto decepcionados con esta primera entrega del especial. Confían en que la situación dé un giro radical durante las próximas semanas, ya que de lo contrario la cadena se vería obligado a cortarlo.

Lo más llamativo de todo fue un comentario que realizó Rociíto y que no pasó desapercibido en las redes sociales. Cuando se le preguntó si le hubiera gustado tener un hermano, contestó que estaría encantada. Posiblemente no se dio cuenta de que ya tiene dos.

El antes y después de Rocío Carrasco
Fidel comprobó como no funcionaba ni el nuevo corte de pelo de Rocío. | LND

Los espectadores no podían salir de su asombro tras conocer que no contaba con Gloria Camila y José Fernando. Al ser adoptados no los consideraba de su familia, daba a entender.

Lo que tienen claro es que necesitan dar con la tecla adecuada para que reaccionen los espectadores. Y lo más probable es que Fidel Albiac fije su próximo objetivo en Antonio David.