Rocío Jurado en una foto de archivo del 11 de julio de 2005 durante una cena en el Palacio Real de Madrid

Un familiar de Rocío Jurado pedirá a las autoridades la revisión de su testamento

Gloria Camila piensa que recibió menos dinero del que Rocío Jurado quería

Rocío Jurado dejó una herencia millonaria que generó un auténtico huracán dentro de su familia, pues todos querían sacar tajada de la misma. Rociíto, su hija mayor, fue nombrada heredera universal y aquello despertó un gran descontento en el clan Mohedano.  

Gloria Camila y José Fernando únicamente recibieron la legítima, una cantidad que alcanzaba el millón de euros. La cantante pensaba que sus hijos adoptivos iban a beneficiarse de la fortuna del torero, así que en su testamento pasaron a un segundo plano.  

Gloria Camila parece no estar de acuerdo con la decisión de su madre y después de tantos años ha movido ficha para impugnar el testamento. La colombiana tiene una pésima relación con Carrasco, así que no ha tenido ningún pudo en atentar contra su economía.  

Rocío Jurado dejó escrito antes de morir un diario que podría destrozar a Ortega Cano y Rociíto está dispuesta a sacarlo a la luz. Gloria no consiente que nadie le haga daño a su padre, motivo por el que se ha convertido en la gran enemiga de su hermana.  

Gloria Camila recibió menos dinero “por deseo de Rocío Jurado” 

Kiko Matamoros asegura que la hija de Ortega Cano está en conversaciones con su abogado para revisar la herencia de la cantante. “Están en plazo legal para hacerlo”, recuerda el colaborador ante el desconcierto de la heredera universal.  

La colombiana únicamente recibió la legitima y en el cálculo de esta cantidad se podría haber cometido algún error. La periodista Paloma García-Pelayo, experta en el tema, asegura que una de las propiedades de la artista podría estar mal tasada.  

“Los dos hijos menores solo recibieron la legítima por expreso deseo de su madre Rocío Jurado. Entienden que uno de los bienes, creo que fue Los Naranjos, era una tasación que descompasaba a la legítima”, empieza diciendo.  

Y concluye: “Después de esa revisión, Ortega Cano como tutor legal de los menores, firmó ese acuerdo y algún otro acuerdo privado”. Gloria podría haberle pedido ayuda a su padre para retomar el proceso y así intentar agotar las fuerzas de Carrasco.  

Rocío Jurado puso en un compromiso a Rociíto 

La cantante era consciente de que su hija iba a quedarse sola después de su fallecimiento, pues conocía perfectamente a sus hermanos. Pensó que lo más acertado era nombrarla heredera universal, pues con el resto ya había sido bastante generosa en vida.  

Gloria Camila y su hermano quedaron bastante desfavorecidos, pero Rocío enseguida dijo: “A esos niños no les va a faltar de nada”. El tiempo ha ido pasando y la reina del feminismo no tiene relación con ellos, algo que podría empeorar después de revisar la herencia.  

Ortega ha atacado a su hijastra donde más duele: en su imparable carrera mediática. Quiere que un juez vea el contenido del documental antes de que se emita para certificar si es o no apropiado.  

En el caso de que la justicia secuestre En el nombre de Rocío, la protagonista perderá mucho dinero y protagonismo en Telecinco. Además, sus hermanos adoptivos podrían reclamar una cantidad que nunca les fue entregada.  

La cantante quiso ayudar a Rociíto, pero sin saberlo generó un gran problema porque toda su familia ansiaba quedarse con su herencia. Muchos periodistas insinúan que el instigador de la tormenta es José Antonio, marido de Gloria.  

Carrasco desveló en la primera temporada de su docuserie que José Antonio estuvo presente en la apertura del testamento. Algunos colaboradores aseguran que iba acompañado de una libreta donde tenía apuntado cómo quería que se repartiera la herencia.  

Los nuevos capítulos darán respuesta a este y a otros muchos atrevimientos que terminaron por destruir a la familia Mohedano. La última en avivar la polémica ha sido la tía de Rocío Flores, quien no permitirá que nadie atente contra su padre.