Imagen de Kiko Hernández en el plató de 'Sálvame'

Kiko Hernández y su delicado estado de salud: 'Llegué al hospital con ayuda'

El colaborador de 'Sálvame' se ha confesado con sus compañeros

Kiko Hernández está viviendo unos meses muy complicados. Y es que no solo ha perdido a una gran amiga, como era Mila, sino que, además, ha visto empeorar su enfermedad. Nos estamos refiriendo a la artritis psoriásica que sufre desde hace tiempo y que le provoca dolores en las articulaciones y problemas de movilidad.

Pero eso no es todo. Ha reconocido en Sálvame que, además, hace un tiempo tuvo que acudir a Urgencias por otro problema serio de salud. Lo ha desvelado por sorpresa a sus compañeros y a los telespectadores.

Kiko Hernández confiesa su visita urgente al hospital

El citado colaborador siempre intenta mantener su vida privada alejada de los medios. De ahí que hable muy poco de ella. Sin embargo, ahora ha hecho una excepción.

En Sálvame se ha comentado el ingreso hospitalario de Amador Mohedano por una úlcera sangrante. Úlcera que este y personas de su entorno han considerado que se ha producido por los nervios que ha sufrido. Nervios referentes, entre otras cosas, a comentarios que se han realizado en el programa por parte de María Patiño sobre Rocío Jurado.

No obstante, Kiko ha querido 'tirar por tierra' estas acusaciones. Y lo ha hecho desvelando que él pasó hace un tiempo por una situación similar a la de aquel.

En concreto, ha explicado: “A mí no me gusta hablar de mi vida, pero hace unos meses me dio una anemia bestial. Era de nivel 3 o 4. Tuve que llegar al hospital con ayuda porque había perdido un montón de sangre”.

Acto seguido, ha desmentido lo que se dice sobre Mohedano. Lo ha hecho diciendo: “Por ver un programa de televisión no pierdes sangre a un nivel anémico que te estás muriendo. Y, si es así, hay 800 000 canales para ver”.

“A lo mejor también le ha afectado a este señor lo que ha dicho Rosa Benito y no lo que ha comentado María Patiño. Pero que una anemia no es por un programa”.

En este punto, se ha mostrado visiblemente ofendido y firme. De forma tajante, ha manifestado: “Vamos a dejar de decir gilipolleces. Un programa puede provocar un decaimiento o un ataque de ansiedad, pero ¿una anemia? Ya está bien de gilipolleces”.

“Tiene una úlcera sangrante y lo que debe hacer es cuidarse un poco más y dejar de echar mierda a Sálvame”.

Kiko Hernández y los últimos datos sobre su enfermedad

Además de desvelar que había sufrido una fuerte anemia, en las últimas semanas el colaborador ha dado más detalles de la artritis que padece.

Así, por ejemplo, ha reconocido que ha tenido que mudarse de casa por culpa de esta patología. Y es que la citada, que le provoca problemas para moverse, le impedía subir las escaleras de su vivienda. Circunstancia que hizo que, en más de una ocasión, tuviera que quedarse a dormir en el salón y no en su habitación.

Por este motivo, recientemente, se ha trasladado con sus hijas a un chalet de una sola planta que carece de escalones. Este está situado a las afueras de Madrid, cuenta con 700 metros cuadrados y se sitúa en una propiedad de 3000 metros cuadrados. El precio de la propiedad ronda los 2,5 millones de euros y está dotada con instalaciones para el disfrute de toda la familia, tales como piscina.

De igual modo, ha confesado que está consiguiendo mejorar algo en la dolencia gracias a una novedosa propuesta a la que se está sometiendo. Ha expuesto: “En estos momentos, estoy muy bien".

"Por ahora, solo puedo deciros que he sacado un diez en mi nuevo tratamiento. Ahora ya me puedo levantar perfectamente”.