Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

Movilización para acabar de una vez por todas con 'Sálvame': 'Estamos muy cansados'

'Sálvame' atraviesa su momento más complicado mientras le crecen los enemigos por momentos

Desde hace años, Sálvame ha sido un pilar fundamental de la cadena, pues le ha dado altísimos beneficios. Sin embargo, esto ha cambiado desde hace unos meses y no logra remontar.

Por si fuera poco, se ha granjeado numerosos haters que están haciendo uso de las redes sociales para ir en contra de él. Así, en ellas piden su eliminación y se movilizan para boicotearlo día sí y día también.

Sálvame tiene serios problemas

Desde que se estrenara en Mediaset allá por 2009, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha sido criticado. Y es que su manera de abordar la prensa del corazón le ha hecho ser tachado de telebasura en más de una ocasión. Pero, a pesar de las críticas, sigue en antena.

Eso sí, es innegable que de unos meses para acá los ataques que recibe Sálvamese han visto aumentados. Exactamente el punto de inflexión fue la docuserie de Rocío Carrasco, donde ella desveló los presuntos malos tratos que su exmarido, Antonio David, le había dado. Su testimonio llevó a que el formato y la productora que tiene detrás decidieran despedirlo.

A partir de entonces, los defensores del malagueño se han convertido en los principales detractores del espacio de las tardes. Y prácticamente a diario lo atacan por su defensa a ultranza de la hija de 'La Jurado'. Arremeten contra él y también contra miembros del mismo como Jorge o Carlota Corredera, entre otros.

Plató de Sálvame con los colaboradores
Sálvame es cada vez más criticado | Telecinco

No solo esta situación ha provocado que sus audiencias bajen, a ello también ha contribuido, por ejemplo, las polémicas de una de sus presentadoras. Nos estamos refiriendo a Paz Padilla, que ha protagonizado verdaderos escándalos en Sálvame. Los más sonados han sido por sus palabras sobre las vacunas contra el coronavirus o sobre la violencia.

Esto sin pasar por alto que también se ha cuestionado la manera de tratar algunos temas, como la separación de Tamara Gorro.

Sálvame está en jaque porque muchos espectadores piden su retirada

Sálvame ha intentado recuperar la audiencia de antaño y acallar las críticas. Una de esas muestras de esfuerzo es el fichaje de Adela González.

Pero, a pesar de sus esfuerzos, no logra remontar como le gustaría. Es más, ha visto que en redes hay quienes no dejan de atacarlo e incluso de solicitar su eliminación de la parrilla. Estos se están 'movilizando' para pedirle a los dueños del grupo que lo retiren de una vez por todas.

De ahí que se han creado hashtags tales como #YonoveoSalvame.

Momento del altercado en Sálvame tras el cara a cara de Belén Esteban y Paz Padilla
Sálvame incendia las redes cada tarde con enfados de sus espectadores | Mediaset

Estas personas han manifestado sus deseos a través de mensajes como “Vasile, córtalo ya. No se puede hacer un programa para incitar al odio de cuatro horas diarias, más sábados y domingos con sucedáneos de lo mismo. Esta televisión no hay quien la soporte”.

En esta misma línea también pueden leerse: “Apagad esta telebasura”, “Lamentable para cualquier persona con principios” o “Vaya mierda”.

Esto sin pasar por alto otros comentarios tales como “A ver si ya desaparecéis”, “Es una máquina de odio” o “Yo no lo veo y nunca lo veré. La basura tiene que ir al contenedor”.

 

Los ataques al formato de La Fábrica de la Tele incluso han llevado a querer boicotear a la cadena. Así, son muchos los internautas que arremeten contra ella y piden que no se vea, a través del hashtag #ApagonATele5. Lo hacen de esta manera: “Todos los programas son lo mismo con el mismo collar” o “En nuestras manos está parar esta atrocidad de espacios”.