Carla Barber en el photocall de la película de estreno Venganza bajo cero en Madrid el lunes 15 de julio de 2019.

La enfermedad que empaña el embarazo de Carla Barber: su hijo la puede heredar

Carla Barber confirma que su bebé tiene probabilidades de padecer su misma enfermedad

Carla Barber revolucionaba a sus seguidores, amigos y familiares al anunciar su embarazo. La doctora especializada en medicina estética se encuentra ilusionada ante la llegada de su primer hijo dando detalles sobre cómo afronta esta nueva etapa.

La ex de Diego Matamoros no ha podido empezar mejor este 2022 anunciando el nacimiento para el próximo mes de mayo. Carla Barber ha superado el ecuador del embarazo y ya se encuentra en la semana 23.

Han sido semanas de incertidumbre y ha optado por esperar para dar la feliz noticia. Sus seguidores le han preguntado a qué se debía tanta espera y Carla ha confesado los miedos que le han acompañado durante este tiempo.

La enfermedad genética que podría heredar el hijo de Carla Barber

El próximo 3 de mayo es la fecha en la que Carla Barber dará a luz a su primer hijo. Un embarazo que, según ha explicado, no estaba "planeado", pero que ha recibido con ilusión. La cirujana ha querido compartir con sus seguidores cómo han sido estos meses y los problemas a los que ha tenido que hacer frente.

Aunque Carla asegura que han sido unas semanas "increíbles" y que apenas ha tenido síntomas, no ha podido evitar tener algún que otro susto. De ahí, que decidiera esperar para dar la noticia tras asegurarse de que todo iba bien.

Primer plano de Carla Barber
Carla Barber padece el síndrome de Brugada | Instagram: @dr.carlabarber

Hay que recordar que a Carla Barberle diagnosticaron una enfermedad hace unos meses. Concretamente el síndrome de Brugada, una patología cardiaca que no tiene cura y que podría provocarle una muerte súbita. De ahí, que durante un tiempo tuviera que permanecer en reposo absoluto provocando la angustia entre sus seguidores.

La doctora tenía planeado congelar sus óvulos y decidió acudir a un especialista para detectar el genoma de su enfermedad. Su objetivo era dar con él para "evitar transmitirla a su descendencia". Fue entonces cuando le confirmaron que estaba embarazada.

Montaje de fotos de un móvil mostrando la historia de Instagram de Carla Barber
Carla Barber confirma que su hijo tiene probabilidades de heredar su enfermedad | La Noticia Digital

Dado que no le dio tiempo a realizarse la prueba genética, sus seguidores se han preguntado si el bebé que espera podría heredar su enfermedad. Carla Barber ha confirmado esta posibilidad explicando que existe un 25% de probabilidades de heredarla.

No obstante, la doctora en medicina estética se mantiene esperanzadora y se agarra al otro porcentaje de probabilidades de no trasmitirla a su bebé. "Estoy segura de que no lo hará energía positiva", contaba.

Carla Barber estuvo a punto de abortar

Las dudas de Carla Barber de estar embarazada comenzaron el pasado mes de agosto. Según explica tuvo "cinco días de retraso", pero finalmente "me bajó la regla" dos días después de obtener un negativo en un test de embarazo.

Tras la confirmación, comenzaron unas semanas muy complicadas para la ex de Diego Matamoros. Aunque se encontraba bien y no tenía náuseas ni molestias, confiesa que tuvo "dos amenazas de aborto".

Carla Barber posando sonriente agachada en la calle
Carla Barber tuvo dos amenazas de aborto | Instagram: @dr.carlabarber

Pero el momento más angustioso llegó cuando le diagnosticaron un posible cáncer de útero, la noticia cayó como un jarro de agua fría. "Me dijeron que podía tener cáncer de útero y que en ese caso debía abortar", explica Carla Barber.

Afortunadamente "fue una falsa alarma", pero decidió que lo mejor era "esperar a la eco morfológica de la semana 20", para dar la noticia. De hecho, cuenta que le resultó fácil ocultar su embarazo, ya que apenas tiene barriguita.

Ahora que sabe que todo va bien, Carla Barber presume de embarazo y se muestra feliz e ilusionada junto a su pareja. Por el momento, mantiene el anonimato del futuro papá por expreso deseo de él, aunque confiesa que han llegado a un acuerdo sobre el nombre.

"Empieza por B y es un nombre totalmente nuevo, no sigue la tradición familiar", explica. En lo único en lo que no están de acuerdo es en el orden de los apellidos.