Carla Barber en el photocall de la película de estreno 'Venganza bajo cero' en Madrid el lunes 15 de julio de 2019

Carla Barber empeora: No se puede mover por su afección mortal

Carla Barber, en reposo absoluto tras desvelar que padece el 'síndrome de Brugada'

Carla Barber confesó a sus seguidores el pasado domingo que sufre el llamado síndrome de Brugada, una afección sin cura y potencialmente mortal. Y el caso es que, hace unas horas, Carla ha vuelto a preocupar a sus fans a causa de un breve vídeo que ha subido a sus redes.

Este miércoles, la doctora en medicina estética publicaba un Stories de Instagram que alertaba a sus 880 000 usuarios que siguen sus pasos. La joven contó que padece una enfermedad que puede acarrear una muerte súbita y que no tiene tratamiento ni cura, a día de hoy.

Tras sacar a la luz su grave enfermedad, la doctora ha vuelto a sus redes con un selfie en el que se ve su cara cansada y triste.

Carla Barber, en reposo absoluto tras confesar que sufre el 'síndrome de Brugada'

"Hola chicos, llevo toda la tarde de reposo en casa. Estaré unos días aquí descansando por recomendación médica. Quiero disculparme con los pacientes a los que hemos tenido que cancelar las citas de hoy y mañana", rezaba el mensaje.

Stories Carla Barber

Aunque este Stories inesperado ha alertado de gran forma a sus fans, Carla ha intentado tranquilizarles al tiempo que recibía mucha fuerza de ellos.

"Tranquilos que estoy bien", ha escrito al final de su texto. Y es que fue el 3 de octubre, cuando, tras someterse a numerosas pruebas médicas y consultas, Carla Barber desveló lo que le ocurre.

Carla confesó hace un par de meses que sufría una dolencia cardíaca que era totalmente desconocida para ella. Por tanto, empezó a hacer los exámenes médicos para conocer la gravedad de la dolencia. Fue sabedora de los detalles de la misma hace unas semanas.

A pesar de saberlo desde hace días, la expareja de Diego Matamoros necesitaba un tiempo prudencial para asimilarlo y compartirlo con sus fans.

"Es una enfermedad que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita"

"Hace justo un mes que me dieron la noticia de que tenía una enfermedad del corazón. No os había dicho nada todavía, porque estaba esperando a tomar una decisión sobre qué hacer. Tengo una enfermedad que se llama síndrome de Brugada, es una canalopatía que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita", explicó la médico estética en un vídeo de Instagram.

A las pocas horas de publicar este vídeo, Carla Barber volvió a sus redes para contestar a las dudas que más les preocupaban a sus seguidores.

"Me preguntáis muchísimo por cómo me di cuenta de que me había pasado algo en el corazón. Realmente, lo primero que me ocurrió es que tuve un síncope hace siete años, mientras trabajaba en Alemania, haciendo la residencia de cirugía allí", contaba.

"Me desplomé, me desmayé sin ningún motivo. Y mi jefa de servicio, como me pasó dos veces, me dijo que me quería hacer un chequeo para estar más tranquilos. Ahí descubrieron una insuficiencia de válvula aórtica y mistral leve (de grado 1-2) y desde entonces me hago revisiones anuales", proseguía la doctora.

Carla explica que gracias a su novio pudo conocer finalmente su diagnóstico. "Me llevan haciendo revisiones anuales desde 2015 y nunca me habían visto nada".

"Hace poco mi ángel, como llamo yo al chico con el que estoy, me dijo que le gustaría que me hiciera el chequeo este año un muy buen amigo suyo que es cardiólogo especialista en arritmias, que es el doctor Paco Torres, y él descubrió mi síndrome".

"¿Cómo? Haciéndome un electrocardiograma y viendo que tenía un bloqueo de rama del que no me había dicho nada antes, pero que estaba allí desde siempre y a raíz de eso me quiso hacer más pruebas y descubrió que tenía síndrome de Brugada", concluía.