Carla Barber en el photocall de la película de estreno 'Venganza bajo cero' en Madrid el lunes 15 de julio de 2019

Carla Barber puede morir en cualquier momento por el 'síndrome de brugada'

Carla Barber desvela en las redes sociales la peligrosa enfermedad que padece

Carla Barber, exnovia de Diego Matamoros, ha preocupado a sus miles de seguidores tras su última publicación en Instagram. La médico experta en medicina estética ha hecho saltar todas las alarmas tras lo que ha confesado en las redes sociales. Y es que, de buenas a primeras, la joven ha confesado que padece un síndrome que le puede provocar la muerte súbita.

Carla Barber lo dejaba claro en sus redes. "Tengo síndrome de brugada, porque justo un mes después de mi diagnóstico os cuento qué me pasa".

"Quiero dar las gracias a mi cardiólogo @ftorrescalvo y al doctor @pbrugada63a por su ayuda, tiempo y consejos. Un abrazo a todos", ha escrito junto a su vídeo.

En dicha publicación, la buena de Carla Barber desvela todos los detalles sobre cómo se está la ex del hijo de Kiko Matamoros. Un vídeo que ya suma más de 250 000 visualizaciones y 3000 comentarios cargados de fuerza y cariño.

Carla Barber explica en qué consiste el 'síndrome de Brugada'

“Hace justo un mes que me dieron la noticia de que tenía una enfermedad del corazón. No os había dicho nada todavía, porque estaba esperando a tomar una decisión sobre qué hacer. Tengo una enfermedad que se llama síndrome de brugada, es una canalopatía que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita”, empezaba diciendo.

Además, Carla Barber ha afirmado que aún se encuentra en “shock”. Se ha enterado de que tan solo tiene “un 3% de probabilidad anual de morir por muerte súbita durante los próximos diez años”.

A su vez, apunta muy emocionada, que “es una enfermedad que no tiene tratamiento, no tiene cura, ni tampoco pastillas que se puedan tomar. Lo único que puedo hacer es poner un desfibrilador que impide que en el caso que te dé la muerte súbita, te mueras”, ha sentenciado.

“Mis amigos ya saben lo que me ocurre, mi familia también y ahora lo sabéis vosotros. Estoy esperando a los resultados de las pruebas de mis padres para saber si es una enfermedad hereditaria o no. El bisabuelo de mi madre falleció de repente una mañana de muerte súbita”, explica.

Un duro revés en la vida de Carla Barber que no le ha restado fuerzas para ver el lado positivo de todo este problema de salud sufrido. “No pienso que tengo un 3% de posibilidades de morir, sino un 97% de que no me pase”, finaliza, mostrando su agradecimiento más sincero a todos sus seguidores.