Rafa Mora no está atravesando su mejor momento en Sálvame. Hace unos días fue pillado revelando información privada del programa y su credibilidad está en tela de juicio.
De rodillas pidió perdón, pero su imagen ha quedado tocada. A esto hay que sumarle que la ausencia de Kiko Matamoros no le beneficia en absoluto. No cuenta con su principal apoyo en el plató y los enfrentamientos se le acumulan.
El último lo protagonizó en la tarde del pasado jueves 2 de septiembre. Rafa sigue empeñado en cuestionar la profesionalidad de algunos de sus compañeros, y en esta ocasión ha topado con un hueso duro de roer.
Rafa Mora afirma que una colaboradora es una enchufada
Belén Estebanha regresado de su mes de vacaciones con las pilas cargadas. Aunque ha estado días desconectada del trabajo, ha procurado estar al día de todas las novedades.
Llegó pisando fuerte y contestando a las polémicas surgidas en estas cuatro semanas recibiendo el halago de sus compañeros. Belén no dejó puntada sin hilo demostrando que venía con la lección aprendida.
Sin embargo, Rafa Mora tiene otra opinión al respecto. Mientras el resto de colaboradores aplauden que Belén esté al corriente de todo, el valenciano no cree en la labor periodística de su compañera.
Para el extronista, el hecho de que la de Paracuellos sepa al dedillo todo de lo que se va a hablar tiene otra explicación. Mora no dudó en exponer su teoría en directo cuando escuchó a Belén decir que sabía que le tenía preparada la dirección del programa.
"Se lo chivan porque es una enchufada", decía Rafa mientras Belén se dirigía al director. Los colaboradores enseguida recriminaron al valenciano sus palabras, pero fue la aludida la que reaccionó tajante.
Rafa Mora se queda sin palabras
Haciendo gala de su sinceridad y de su fuerte carácter, la ex de Jesulín no dudó en dar respuesta a las palabras de su compañero. Le aconsejó que él era el menos indicado para hablar y le recordó que "tú llevas pinganillo".
Rafa intentó justificarse afirmando que no siempre lleva puesto el pinganillo por donde le dan información desde dirección. Un utensilio que suelen llevar los presentadores y algunos colaboradores para saber qué deben decir.
No obstante, Belén contraatacó las palabras de Mora rematando "pero esta tarde sí". Una respuesta que dejó al extronista sin palabras y que dio por terminada la discusión.
Solo ante el peligro
No es la primera vez que Rafa Mora y Belén se enzarzan en una discusión. Entre ambos no hay afinidad y saltan chispas cada vez que coinciden en el plató de Sálvame.
De hecho, durante la tarde tuvieron otro encontronazo relacionado con Kiko Matamoros. Con la ausencia temporal del colaborador, Rafa parece estar más perdido que nunca.
Mora intentó justificar la actitud desafiante de Matamoros. Alabó lo mucho que se implicó durante la pandemia acudiendo al plató a diario a diferencia de otros colaboradores. Sus palabras hicieron estallar a Belén que afirmó estar harta de escuchar siempre lo mismo.
La Princesa del Pueblo se sintió aludida y se defendió. "¿Acaso vino gratis?", le preguntaba a Mora. "Algunos no pudimos venir porque la dirección nos lo prohibió", confesó.
"A mí me dijeron que por ser diabética mejor me quedase en casa porque no se sabía qué podía pasar", explicó Belén. Una información que fe compartida por otras colaboradoras como Chelo García Cortés.
Rafa se encontraba entre la espada y la pared incapaz de salir airoso de la situación. Para él, Kiko es el que más horas ha dado a Sálvame y a Telecinco en general, pero Belén seguía discrepando.
Para la colaboradora, Lydia Lozano estaría por encima de Matamoros. Viendo que la discusión llegaba a un punto de no retorno, Carlota Corredera decidió poner punto y final silenciando a ambos colaboradores.