Kiko Matamoros está cada vez más harto de Sálvame y de sus compañeros de Telecinco.
El formato que le ha dado trabajo desde hace más de una década está en caída libre. Los datos de audiencia de los últimos meses han sido los peores de su historia y la preocupación se ha apoderado de la dirección del espacio.
Ante esta problemática situación, la cadena ya busca nuevas formas y contenidos para reactivar su formato estrella.
Sin renunciar a su esencia, el objetivo es volver a captar la atención de los fieles seguidores de un espacio que ha sido líder de su franja horaria durante muchos años.
En plena estrategia de Sálvamepor reconquistar a su audiencia, Kiko Matamoros ha estallado contra las supuestas artimañas de la dirección para hacer 'show' y mejorar sus datos.
Kiko Matamoros estalla contra sus jefes en 'Sálvame' por la manipulación de vídeos
El veterano colaborador ha arremetido duramente contra la dirección del programa por, supuestamente, adulterar la información para generar polémica de forma gratuita.
En esta ocasión, Matamoros ha estallado tras ponerse sobre la mesa el desafortunado comentario que dedicó a Anabel Pantoja durante un evento en el que ambos participaron.
Sus palabras dejaron entrever que se estaba burlando de su compañera por su aspecto físico y su peso, siendo acusado públicamente de 'gordófobo'.
"Yo lo que he dicho es que la obesidad es un problema. Que no se debe fomentar ni jugar con eso, porque se lleva por delante la vida de 140.000 personas en este país. Que no es ninguna broma", ha dicho con la intención de aclarar sus palabras.
A pesar de haber pedido disculpas públicas a la sobrina de Isabel Pantoja, las declaraciones de Kiko han seguido trayendo cola. Una situación que ha sacado de sus casillas al tertuliano, que considera que todo ha sido manipulado para dejarlo en mal lugar.
"Celebro otra vez el objeto de manipulación de este programa, porque precisamente en ese 'photocall' yo le pido perdón a Anabel, pero curiosamente ayer se corta esa frase de las imágenes. Interesaba más tener a Anabel Pantoja cabreada por lo que se ve", aseguraba muy molesto.
'Sálvame', en shock después de que Kiko Matamoros abandonase el plató
El discurso de Matamoros ha estado cargado de rabia hacia sus jefes y un brutal enfado que ha acabado con el tertuliano abandonando el plató de Telecinco.
El colaborador ha sido muy duro al recordar que el programa lleva muchos años dando juego con los hábitos alimenticios de Anabel Pantoja. No entiende la doble vara de medir del formato y mucho menos el linchamiento que ha recibido por un comentario que, para él, ya es cosa del pasado.
"Conozco a este programa perfectamente y por eso estoy hasta las pelotas de todo. Estoy hasta las pelotas de que se juegue de manera cívica y vil con estas cosas cuando aquí hacemos un circo. Ahora nos llevamos las manos a la cabeza", decía mientras se levantaba muy enfadado de su silla.
Finalmente, el tertuliano decidió poner tierra de por medio y abandonar el plató tras su encontronazo con la presentadora, Nuria Marín. "O me dejas hablar o me voy", decía minutos antes de ejecutar su amenaza.
Ya de vuelta al programa, Kiko ha querido aclarar el motivo de su brutal enfado. Considera que sus opiniones están siempre bajo el punto de mira y no está dispuesto a tolerar todas las acusaciones que recaen sobre él.
"No estoy dispuesto a que se me cuelguen la G de 'gordófobo', la N de negacionista, la M de machista. Ni la letra que le salga de las narices aquí a cada uno. Yo sé lo que soy, la formación que tengo, de lo que puedo hablar y de lo que no. Tengo clarísimo lo que digo y cuando lo digo", ha señalado para zanjar el asunto.