Iker Casillas y Sara Carbonero en el 80º aniversario de 'Marca' el 13 de diciembre del 2018

La emotiva reacción de Sara Carbonero al cumplirse 2 años del infarto de Casillas

El exfutbolista sufrió este importante problema de salud el pasado 1 de mayo de 2019

Este fin de semana se han cumplido dos años del complicado episodio de salud que sufrió Iker Casillas. Por aquel entonces, el que era portero del Porto FC sufría un infarto agudo de miocardio que acabaría cambiando para siempre su vida y la de su familia.

Fue exactamente el 1 de mayo de 2019 cuando el histórico guardameta de la Selección española de fútbol sintió un profundo dolor en el pecho mientras se encontraba entrenando con su equipo, teniendo que ser trasladado e intervenido de urgencias en el hospital.

Aquel momento fue muy duro para Iker Casillas. El portero tuvo que apartarse durante un tiempo de los terrenos de juego y replantearse su futuro profesional, siendo un suceso determinante en la decisión que tomó junto a su entonces pareja, Sara Carbonero, de abandonar Portugal y establecerse nuevamente con su familia en la capital de España.

Como cabía esperar, la periodista deportiva fue un apoyo incondicional para su pareja en aquellos duros momentos, un apoyo que a día de hoy continúa a pesar de que la pareja ha puesto punto y final a su relación amorosa.

Sara Carbonera, el gran apoyo de Iker Casillas tras su infarto de miocardo

«Tanto Iker como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión. Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos, pero no lejanos, puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo» fueron las palabras elegidas por la pareja para anunciar su separación tras más de una década de relación y dos hijos en común.

El comunicado que ambos publicaron en sus redes sociales no dejó ningún lugar a dudas: su aventura amorosa ha llegado a su fin, pero no su estrecho vínculo emocional, ya que el cariño y el amor que sienten hacia sus hijos los convierte en una familia inseparable.

Sin embargo, este comunicado no ha sido simplemente una declaración de intenciones, ya que en numerosas ocasiones la periodista y el exfutbolista han mostrado en sus redes sociales que ese cariño sigue presente.

Una muestra más de ello ha sido el último mensaje que Sara Carbonero le ha enviado a través de redes sociales al que fuera su pareja durante más de 10 años.

El mensaje de Sara Carbonero a Casillas el día que se cumplen dos años de su infarto

Con motivo del aniversario de su infarto de miocardo, Iker Casillas ha compartido con sus seguidores una entrañable publicación en la que celebra no su enfermedad, sino el hecho de seguir viviendo tras aquel duro episodio.

«Volví a nacer. Jamás piensas que te puede suceder algo así, pero es algo que nos puede pasar a todos», reconocía el exfutbolista del Real Madrid tras salir del hospital.

Ahora, Iker Casillas ha querido recordar en su cuenta de Instagram que se cumplen dos años de aquel transcendental episodio que marcó su vida, dejando una reflexión que anima a todos a seguir luchando y disfrutando de la vida mientras se pueda.

«Dos añitos después... Vive hoy, mañana ya veremos. Extra time (tiempo extra)», ha escrito en un post en Instagram que ha acompañado con una fotografía suya muy sonriente frente al espejo.

En menos de 24 horas, la publicación del exportero ha cosechado un sinfín de comentarios y cerca de 350.000 me gustas de personas anónimas y famosas que han querido mostrar su apoyo a Iker Casillas.

Algunas de las reacciones más destacadas fueron las de sus compañeros de profesión Míchel González y Óliver Torres o algunas personas de su entorno más próximo, como Paula Echevarría.

Sin embargo, la reacción más esperada ha llegado por parte de su expareja Sara Carbonero, que ha comentado en la publicación con dos emoticonos muy significativos: un corazón y el símbolo de infinito.

Con esta reacción, Sara Carbonero ha querido recordarle a Iker Casillas que, a pesar de la ruptura, siempre será su apoyo incondicional.