Emma García en 'Viva la Vida'

Emma García, rota tras escuchar a su colaborador: 'Sufrí abusos sexuales'

Sofía Cristo ha hecho que un tertuliano de 'Viva la vida' confiese su infierno

Sofía Cristo ha abierto un debate muy polémico que está generando un gran revuelo en los platós de Telecinco. Confesó que cuando era pequeña sufrió abusos sexuales por parte de una persona que conocía bien a sus padres.

Emma García se ha hecho eco de este testimonio y uno de sus colaboradores ha confesado que se identifica con la hija de Bárbara Rey. Estamos hablando de Enrique del Pozo, quien no ha tenido ningún pudor en compartir su relato con los espectadores. 

Enrique del Pozo habló públicamente del infierno que había atravesado “hace quince años”, en un programa de televisión que se llamaba Dolce Vita. “Un obispo dijo que era el niño el que provocaba y yo dije que sufrí abusos sexuales cuando era niño”. 

Emma García se ha quedado sin aliento al escuchar el estremecedor testimonio del tertuliano, pues ella era desconocedora de todo. Según ha contado, a pesar de que lo hizo público hay mucha gente que no era consciente de lo mal que lo pasó. 

Enrique del Pozo dio la noticia cuando se aseguró de que su entono más cercano no iba a sufrir por la misma. “Tuve que decirlo cuando mi madre había fallecido y ese es el dolor que tengo: no habérselo dicho”, comenta entre lágrimas y sollozos.  

Enrique del Pozo y su denuncia más personal: “Sigue sucediendo”

Emma García no ha encontrado palabras para consolar a su colaborador, pero le ha felicitado por haber sido tan valiente. “Quiero dar las gracias a Sofía Cristo porque no se habla de esto y está sucediendo”, ha declarado Enrique muy emocionado. 

El cantante lamenta que haya una parte de la sociedad que tenga tanto desconocimiento de estos ataques y exige más formación sobre este drama. Asegura que ha escuchado como hay gente que relaciona los abusos como la homosexualidad. 

Terelu Campos se ha solidarizado con su compañero y ha confesado que ella también se sintió muy emocionada con el relato de Sofía. La expresentadora ha reflexionado sobre el problema que hay detrás de este problema que tanto daño está haciendo. 

“Hay muchos niños y niñas que les da miedo decírselo a sus padres, que les da pavor. Piensan que no les van a creer”, comenta la hermana de Carmen Borrego

Emma García, sin palabras: "Me han amenazado"

Enrique del Pozo quiere dejar claro que “esto sigue sucediendo y no es un ataque a la iglesia”, tal y como dijeron en el pasado. Entre lágrimas ha desvelado: “Me dolió que compañeros de profesión me dijeron que como había sido capaz de hacerlo”.

La hija de Bárbara Rey le ha animado a revivir la pesadilla que vivió siendo un niño, pero durante mucho tiempo estuvo en silencio. Después de contar lo que le sucedió en Dolce Vita hubo gente que le acusó de estar atentando contra ciertas instituciones. 

Emma se ha interesado en conocer todos los secretos del infierno el cantante y lo peor ha sido cuando ha confesado la presión que sintió. “Te amenazan, a mí me han amenazado”, declara en un tono que derrocha indignación. 

El cantante ha logrado dejar atrás este episodio, pero es consciente de todo el trabajo que deben hacer las víctimas tras los abusos. La sinceridad de Sofía ha conseguido que mucha gente tome conciencia de un problema que todavía no ha desaparecido. 

Bárbara Rey pudo hablar con la concursante de Secret Story para intentar tranquilizarla, pues el apoyo de la familia es fundamental en estos casos. La artista concederá una entrevista para explicar cómo se siente después de recibir este golpe tan estremecedor.