Sofía Cristo sonriente delante de la cámara

Sofía Cristo no es la única: Otros cinco famosos que sufrieron abusos en su infancia

Más de un famoso ha confesado haber pasado por estas terribles circunstancias

Sofía Cristo ha sorprendido a la audiencia de Secret Story tras confesar públicamente que fue víctima de abusos cuando era menor. Sin duda, uno de los secretos más duros de su vida y del que ni siquiera su madre, Barbara Rey, estaba al corriente.

"Yo no tengo una imagen de mis padres felices juntos", ha comenzado relatando. "Vivíamos con miedo de que mi padre matara a mi madre", ha señalado sobre Ángel Cristo. 

Aunque esa no ha sido su confesión más desgarradora e impactante. "Cuando tenía 5 años sufrí abusos sexuales. Yo no entendía que era eso hasta que he ido creciendo", desvelaba completamente destrozada. 

"Hasta más mayor y por cómo me he relacionado con algunas personas no me di cuenta. Es una persona muy allegada a nosotros y nunca he querido contarlo. Lo siento mucho".

Unas declaraciones que han caído como un jarro de agua fría sobre su madre, que sufría un ataque de ansiedad en plató tras escucharla. "Mi niña, mi niña, te quiero con mi corazón y con mi alma. Hija mía, perdóname", chillaba llorando y hundida.

La trágica historia de Nieves Herrero

Lamentablemente, ella no es la única famosa que ha compartido el triste relato de unos abusos en su infancia. Y es que hay testimonios tan escalofriantes como el de Nieves Herrero, algo que decidió compartir hace unos años en el diario Público.

La veterana periodista dejaba a todos impactados al contar el trágico incidente de su infancia. "Recuerdo sus manos y sus cosquillas. Sus cosquillas que no tenían que existir porque llegaban donde no tenían que llegar".

"Eran manos de plomo, manos que pesan. Desde entonces siento que hay manos de plomo que pesan en el alma".

Para ella, compartirlo fue como una especie de terapia. "Es quitar peso a la conciencia, es denunciar y visibilizar un enorme problema de nuestra sociedad que tenemos que cortar de lleno", manifestaba.

El duro testimonio de Laura Escanes

Laura Escanes también pasaba por un trance similar sobre el que hablaba en su libro. La mujer de Risto Mejide rompía su silencio y hablaba abiertamente sobre el tema. 

"No sé dónde estarás ahora, pero sí que sé que eso lo llevarás clavado en tu mente para siempre. Yo no soy culpable, yo no me dejé. Yo confiaba en ti, y tú te aprovechaste de mí. De mi inestabilidad y de mi alma rota", reprochaba a su agresor. 

Y esta no es una cuestión que afecta solo a mujeres, sino que desgraciadamente hay hombres que también han visto rotas sus infancias por el ataque de un depredador sexual. 

Enrique del Pozo, víctima de un cura

El cantante Enrique del Pozo compartía el terrible abuso que sufrió por parte de un cura, que además era su profesor de Matemáticas. 

"Me llevó a su dormitorio, sacó su pene y empezó a masturbarse, me cogió la mano para que siguiera yo", explicaba.

"En ese momento sentí mucho rechazo, le quité la mano y él eyaculó. Eso sólo ocurrió una vez. Estaba interno y los fines de semana él me buscaba".

El terrible pasado de Pamela Anderson

Pamela Anderson  declaraba en el Festival de Cannes de 2014 que cuando tenía 6 años, su niñera abusó de ella. Y más tarde fue violada por el hermano de un amigo suyo.

"Él tenía 25 años y yo 12. Decidió que me enseñaría a jugar al backgammon, lo que acabó en un masaje en la espalda, que condujo a una violación". Y su infierno no acababa aquí, ya que sufrió numerosos abusos por parte de un compañero de colegio.

"Decidió que sería divertido violarme junto a seis amigos más", confesaba. Y estos son solo algunos de los testimonios de muchos otros rostros conocidos.

Charlize Theron  fue abusada por su propio padre, Oprah Wenfrey  fue víctima de una violación y sufrió abusos constantes entre los 10 y los 14 años. Al igual que Marilyn Manson, que llegó a sentirse un esclavo sexual de su vecino. Una experiencia traumática que le cambió para siempre y le convirtió en un joven problemático.