Nagore Robles en una imagen de Instagram

Nagore Robles recuerda su historia de amor con Sofía Cristo: 'Generosa y valiente'

Nagore Robles ha querido apoyar a su ex tras la durísima confesión que realizaba en Secret Story

Sofía Cristo  dejaba a todos impactados tras confesar públicamente que había sido víctima de abuso sexual con apenas 5 años. Un tema que ha generado mucha controversia en los medios, ya que muchos rostros conocidos han querido mostrarle su apoyo y opinar al respecto.

"Mis recuerdos empiezan a los cinco años y lo que recuerdo es tener mucho miedo. Los malos tratos de mi padre", comienza su sobrecogedor relato.

"Tenía adoración por él pero solo tengo capítulos de él de malos tratos a mi madre. De tener miedo a mi padre porque pensábamos que iba a matar a mi madre".

Sofía aseguraba que lo último que quería es dar pena, y rompía a llorar tras proseguir con su testimonio. 

"Un día en mi casa de La Moraleja, en el salón naranja, una persona abusó sexualmente de mí. No voy a decir nunca quien es".

Un tremendo suceso que le ocurrió con 5 años y que no había llegado a compartir ni siquiera con su propia madre, Bárbara Rey.

La vedette se enteraba en directo de este terrible ataque a su pequeña y sufría un ataque de ansiedad.

"Yo era pequeña y no sabía como me iba a afectar hasta que he sido mayor y he visto cómo me relacionaba con personas", explicaba Sofía.

"Es una persona muy allegada a mi familia, pero en ningún momento quiero que piensen que fue mi padre. Perdona mamá".

Poco después, Bárbara tuvo la oportunidad de hablar con su hija en privado tras el final del programa. "Hablé un momentito en privado y mi hija está muy bien, gracias a Dios, que es lo importante. Ella ahora está bien gracias a Dios y eso es lo importante", compartía todavía en shock.

"No estoy yo ahora para hablar. No me encuentro en condiciones", señalaba a los periodistas. 

Y entre la oleada de apoyo que ha recibido Cristo, también se encuentra la de una persona muy especial, su ex Nagore. Ella ya la mencionaba en su línea de la vida, asegurando que había sido un gran amor.

Sin embargo, por diversas circunstancias, su relación terminaba rompiéndose. Según Sofía, porque eran jóvenes y quería divertirse, y no estaba lista para una relación tan seria.

Nagore Robles se pronuncia sobre la terrible confesión de Sofía Cristo

Pero eso no quita el gran cariño que se guardan a día de hoy. Buena prueba es el bonito mensaje que le ha mandado Nagore desde su programa, Sobreviviré.

La presentadora ha opinado que es muy importante la confesión de Sofía Cristo, porque se consigue "dar visibilidad a algo tan fuerte como son los abusos a menores". 

"Creo que fue muy generosa y muy valiente contando algo así", se reafirmaba. 

"Y creo que ha llegado una época en televisión en la que ya, cuanto más honestos seamos con las personas que están en casa, mejor nos sentiremos en comunidad".

"Al final, empatizar entre todos, compartir y no juzgar es muy importante", destacaba emocionada.

"Hay muchas víctimas que se sienten culpables, que sienten vergüenza y en ningún momento es justo que tengan estos sentimientos".

De esa forma, lanzaba un bonito mensaje de ánimo a todas aquellas víctimas de abuso. "Entre todos, podemos ayudar muchísimo a cualquier tipo de víctima entendiendo, escuchando y arropando, pero jamás juzgando", zanjaba.

Por otro lado, ha habido quien como Paz Padilla que se ha ganado el desprecio de la audiencia tras pronunciarse al respecto. 

"Ha tenido que pasar por encima de sus miedos y sus fantasmas. Lo más difícil para superarlo es enfrentarse a eso. Lo ha escondido para ella misma".

"Somos el resultado de nuestras tragedias y que nada es tan terrible, tenía cinco años y no se tiene que sentir culpable", expresaba en Sálvame.

El problema llega cuando la presentadora se atreve a plantear si es necesario denunciar, dando a entender que pasados tantos años puede que ya no tenga sentido. 

"Estamos hablando con el doctor sobre si es necesario denunciar este tipo de cosas, si la víctima, pasados tantos años, quiere remover...", señalaba convirtiéndose en objeto de críticas.