Emma García durante la presentación del programa 'ex ¿qué harías por tus hijos?'

Emma García roba el famoso proyecto con el que Carlota Corredera esperaba volver

Emma García se muestra muy ilusionada con la propuesta de Telecinco

Emma García volverá a ponerse al frente de un nuevo espacio televisivo en cuestión de semanas. En Telecinco, tienen puestas muchas esperanzas en la presentadora vasca pese a la cancelación de Viva la vida. En un primer momento, el formato que conducirá se lo habían propuesto a otra cara conocida de la casa.

Telecinco tenía previsto, inicialmente, ofrecerle dicho espacio a Carlota Corredera. Sin embargo, a última hora, cambiaron de planes y estimaron que la de Ordizia era la opción más interesante. Por lo tanto, la exdirectora de Sálvame sufre otro nuevo revés.

Después de disfrutar de unas merecidas vacaciones, Emma García volverá al trabajo con las pilas cargadas. Pero, también, con la ilusión de poner en marcha una modalidad novedosa, en donde tendrá la oportunidad de dejar su sello. Se encargará de dirigir ¿Quién es mi padre?, que abordará la historia de los hijos ilegítimos de los famosos, según Bluper.

Por lo tanto, todo hace indicar que durante una época habrá mucho entretenimiento en Telecinco. Aparecerán nuevos rostros y detalles desconocidos de algunos personajes muy importantes de la prensa del corazón.

Desde la cadena, quieren darle un papel relevante a este espacio, por eso sabían que no podían confiárselo a cualquiera. Carlota Corredera aparecía en todas las quinielas como la gran favorita para presentarlo. De hecho, nada más ser despedida de Sálvame ya advertía de que tenía sobre la mesa otras propuestas.

Emma García en la fiesta de 'Viva la Vida'
Emma García se pondrá al frente de un nuevo espacio en cuestión de semanas | Europa Press

Pudo tratarse de una promesa por parte de la dirección, pero en realidad no hubo ninguna oferta en los últimos meses. Nadie se acuerda ya de Carlota Corredera, que ha quedado relegada a un segundo plano. Y todo por su defensa a ultranza de Rocío Carrasco.

Consideran que Emma García es la persona más capacitada para conducirlo. En estos momentos, la estrategia de Telecinco pasa por darle un giro radical a sus programas, y eso incluye apartar a ciertos profesionales. Sin embargo, la que tiene un lugar seguro en la cadena es la vasca, que cuenta con el visto bueno de Vasile.

El italiano tiene una fe ciega en ella. Le ha confiado unas cuantas ideas y el papel desempeñado con sus magacines ha sido siempre bastante bueno. Nadie puede discutir su buen hacer.

A ello, hay que sumarle que Emma García cuenta con el cariño de los espectadores. Transmite mucha calma y confianza a la audiencia, y eso es algo que se traduce en los resultados. Nada que ver con Carlota Corredera.

La gallega se había ganado el odio de la gente, y no solo se lo plasmaban a través de las redes sociales. También, en el seguimiento de sus espacios, que caían en picado con el paso de las semanas.

Emma García suena con fuerza

Emma García también suena con fuerza para regresar a las tardes del fin de semana. En Telecinco, la colocan como la gran favorita para ponerse al frente de un formato que relegue a Ya es verano. Dicho espacio ha registrado unos índices de audiencia muy bajos y su continuidad está descartada.

Foto de Carlota Corredera recogiendo el premio
Carlota Corredera se queda sin trabajo por culpa de Emma García | GTRES

Eso sí, la idea que se le plantea sería distinta a Viva la vida o, al menos, esa es la intención de la cadena. Se trabajaría con otra productora y con un grupo de colaboradores diferente. Necesitan una renovación, aunque eso no afecte a Emma García.

Mientras tanto, Carlota Corredera tiene que conformarse con ver los toros desde la barrera. Hace unos días, desmentía en redes sociales que le ofrecieran un programa. "Solo puedo decir que no me consta", escribió.

▶️ VÍDEO del día

Emma García le ha ganado la batalla con Carlota Corredera desde el primer minuto. La de Ordizia tiene el puesto garantizado y nadie la discute.