La Princesa Leonor primer plano

El novio de Leonor ya sabe que hubo otros amores y él no es el único en su vida

La princesa Leonor deja al descubierto su pasado

Leonor ya le habría hecho saber a su novio que en el pasado hubo más hombres. Antes de llegar a conquistar el corazón del por entonces Príncipe de Asturias, Letizia había tenido previamente varias relaciones. La mayoría de sus romances se hicieron públicos, y es algo de lo que no reniega la reina.

En cuestión de unos días cumplirá 50 años y la revista Lecturas realiza un amplio resumen por distintas etapas de su vida. Pilar Eyre se encarga de desvelar algunos de los secretos que han marcado su trayectoria. Como era de esperar, hay una mención especial a sus amores, principalmente a los que hubo antes de Felipe.

Hay muchos detalles que pueden resultar desconocidos para Leonor, que tratará de evitar muchos de los fallos que pudo cometer su madre. Comienzan recordando su primer noviazgo al poco de llegar a Madrid junto a su familia. Se matriculó en el Ramiro de Maeztu, donde tardaba una hora y media en llegar en el autobús.

Pese a todo, lo hacía sin quejarse. Su buena actitud ante los estudios y la presencia de un profesor le servían de motivación. Había comenzado a salir con Alonso Guerrero, uno de los docentes del centro.

Aquello generó un enorme revuelo, ya que no era común que una adolescente empezara a salir con un adulto. Supuso todo "un calvario para los padres". En vista de la situación que se originó, no se lo pensó dos veces cuando cumplió la mayoría de edad y decidió marcharse de casa.

"El ambiente de su casa resultaba irrespirable, el día en el que cumple 18 años se fue a vivir con Alonso", cuenta la periodista. Al cabo de 10 años se acabarían casando. Eso sí, hasta que se dan el 'sí, quiero' mantienen una relación con muchos altibajos y parones, en donde ella tiene otras historias.

Montaje de fotos de Leonor y su novio
Leonor mantiene un contacto muy estrecho con su chico. | España Diario

Leonor descubre que el mismo día que su madre contrae matrimonio, "llegó a su fin el matrimonio" de sus abuelos. Por su parte, el de la asturiana y el profesor solo duraría un año.

Una vez finalizada esta etapa llegarían más hombres a su vida. "Después tuvo varias parejas, la mayoría periodistas, como un atractivo fotógrafo de un periódico nacional", señala Eyre. Hay que hacer una especial mención a David Tejera, con el que compartía redacción en la CNN.

Se trata de un hombre discreto, que siempre ha querido mantenerse alejado de la primera línea mediática. Le han llovido ofertas para hablar sobre la historia con la madre de Leonor, pero siempre ha dado una respuesta negativa. Entiende que su vida debe ir enfocada hacia otros caminos.

Montaje de fotos de la reina Letizia y el periodista David Tejera
David Tejera ocupó el corazón de la madre de Leonor en el pasado. | España Diario

Se barajó la posibilidad de que le hubiera dejado por Felipe en aquel instante. Apuntan que se enteró del noviazgo de los actuales reyes "como todos los españoles, por el comunicado oficial".

Leonor sabe que fue un flechazo

Leonor está al tanto de la historia de amor de sus padres. La periodista de Lecturas explica que "nunca se nos ha dicho cómo se conocieron Felipe y Letizia. La versión más difundida, que lo habían hecho en casa de Pedro Erquicia, ha sido desmentida por él mismo".

Tiene la sospecha que el encargado de presentarlos fue el navegante y explorador científico Kitín Muñoz. La asturiana también había tenido un breve romance con él. 

Al parecer, hubo mucha química entre el entonces príncipe y la periodista. Surgió un flechazo que dura hasta la actualidad y que les ha dado dos hijas en común. Sin lugar a dudas, tuvieron que sortear unos cuantos obstáculos para sacar adelante su relación.

Leonor desea aprender de su madre para no repetir los mismos errores que pudo cometer ella en su día. Seguro que sus experiencias le sirven de gran valor.