Emma García en 'Viva la Vida'

Emma García podría quedarse sin 'Viva la Vida' por un fallo 'imperdonable'

Se destapa el engaño de una invitada que deja en evidencia al programa

Julia Janeiro ya ha comenzado a copar algunos medios de comunicación. El pasado domingo 18 de abril, la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanariocumplía la mayoría de edad y la expectación ha sido máxima. Por fin los medios ponían cara a la hija mayor del matrimonio y desde entonces no hay día que la prensa no siga de cerca a la joven.

Por el momento, Julia guarda silencio y se desconoce si se decantará por seguir los pasos de otras hijas de famosos dando el salto como personaje público o, si de lo contrario, seguirá el ejemplo de su hermana mayor, Andrea Janeiro, que ha optado por seguir en el anonimato y cursar unos estudios que le permitan un futuro alejado del foco mediático.

La primera polémica que sacude a Julia Janeiro

El físico explosivo de Julia Janeiro —'la Kardashian de Ambiciones', como algunos la llaman— y su actividad en las redes sociales, dificultan que la hija del diestro y la odontóloga pase desapercibida para los medios de comunicación. Julia ha visto como sus seguidores han aumentado en cuestión de horas y ya cuenta con más de 100.000 en su cuenta oficial de Instagram.

Pero este boom podría acarrearle algún que otro problema. Si bien ha prohibido que sus fans comenten sus publicaciones evitando así entrar en enfrentamientos y discusiones varias, Julia Janeiro ha sido víctima de su primera polémica. Una persona acudía a un plató de televisión para hablar de ella y de la relación que les une.

Con motivo del cumpleaños de la hija de Jesulín de Ubrique, 'Viva la vida' contó con la presencia de una prima de Julia que daba la casualidad de que se llamaba igual que ella: Julia Janeiro. Una coincidencia que, según ella misma narró, le ha ocasionado algún que otro disgusto en las redes sociales. La joven se sentaba dispuesta a contar cómo era su prima y si la veía con ganas de convertirse en un personaje televisivo.

La invitada aseguraba conocer bien a Julia afirmando que es «una chica normal, al fin y al cabo» con «una personalidad fuerte y muchas ganas de comerse el mundo». Además dejó claro que la joven no se dedicaría al mundo de la televisión aunque sí que tiene pensado vivir de su imagen, como está haciendo en las redes sociales.

La falsa prima de Julia Janeiro

La prima de Julia Janeiro explicó que en más de una ocasión la han confundido con su prima, pero que en la familia el nombre de Julia es muy común: «Lo tienen muchos Janeiro, y se da la casualidad». Confesó que llevaba mucho tiempo sin hablar con la hija de Jesulín porque la familia «había perdido el contacto» pero que, gracias a las redes sociales, retomaron la relación.

Sin embargo, parece ser que esta supuesta prima de Julia Janeiro no existe. Según apunta el periodista Saúl Ortiz en '20minutos' ningún miembro de la familia tiene constancia de su existencia. Al parecer, fuentes cercanas a la protagonista desmienten que entre la hija de Jesulín y la joven que acudió a 'Viva la vida' exista parentesco alguno.

«Se enteró de su existencia porque recibió una llamada en la que se presentó como parte de su familia, pero la realidad es que nadie sabe nada» apunta Ortiz sobre cómo se enteró la verdadera Julia Janeiro de que, supuestamente, tenía una prima que se llamaba como ella. Tras su aparición en 'Viva la vida' y conocer que la joven había mentido al programa, la hija de Jesulín la bloqueó de las redes sociales y ha decidido mantenerla alejada de su vida.

Un error descomunal por parte del programa presentado por Emma García que ha borrado todo rastro de la entrevista de la joven. Sin duda, deberían haberse asegurado de la veracidad del testimonio de la invitada antes de asegurar que pertenecía a la familia Janeiro.