Emma García

Emma García enfrenta una nueva jugarreta de Paolo Vasile tras echarla de Telecinco

Emma García se entera del motivo real del cierre de 'Viva la vida'

Emma García se quedó sin palabras cuando desde la cúpula de Telecinco le confirmaron que Viva la vidaiba a finalizar sus emisiones tras cinco años en antena. Con la llegada del verano, Telecinco ha ejecutado diferentes cambios en la parrilla de programación y uno de ellos era sustituir el espacio presentado por Emma García por Ya es verano.

Eso sí, este nuevo proyecto televisivo parece que no está cuajando como la dirección de Mediaset esperaba. Lo cierto es que fueron muchos los trabajadores de Viva la vida que fueron despedidos y muchos de ellos se quedaron sin trabajo.

Por ahora, tan solo hemos visto a José Antonio Avilés, Suso Álvarez e Isabel Rábago recolocarse en otros programas de la cadena a falta de nuevas ofertas de trabajo.

Emma García se entera de los motivos reales de la cancelación

Además, otra de las caras visibles del extinto espacio de Telecinco tomó la decisión de cambiar de grupo de comunicación. Se fue a Antena 3 para continuar desarrollando su carrera profesional al ver que se quedaba fuera del mercado laboral.

Montaje de fotos de Emma García con Paolo Vasile
Emma García nunca imaginó acabar así su etapa en el programa de Telecinco | La Noticia Digital

Estamos hablando de Elia Gonzalo, que ha fichado por Espejo Público y ha contado la verdadera realidad de la cancelación del programa que presentaba Emma García. Un espacio que parecía que iba viento en popa a nivel de audiencias.

La buena de Elia no tenía problema en desvelar las verdaderas razones de este prematuro adiós. Y no ha dudado en echar la vista atrás y recordar los buenos momentos que ha vivido en el formato de Cuarzo.

Para Elia Gonzalo, al programa todavía le quedaba mucho por dar. Y puso en valor los números de audiencia que no hacían pensar en un final tan precipitado de Viva la vida.

Elia Gonzalo lo cuenta todo del cierre inesperado de Viva la vida

En primer lugar, Elia Gonzalo se refería a su ilusionante etapa en la cadena rival de Telecinco.

"Estar de colaboradora en Espejo Público se presenta como una oportunidad. La verdad es que no me había planteado nunca lo de colaborar".

"Yo siempre he sido de ese tipo de periodista que está trabajando por y para un programa. Y que sí ha presentado, pero siempre con la perspectiva de estar dentro del programa", empezaba explicando Elia Gonzalo.

Elia Gonzalo presentando Espejo Público en Antena 3
Elia Gonzalo, nueva presentadora de Espejo Público en Antena 3 | Instagram @elia_gonzalo

"Esta es la primera vez que me llaman para ser colaboradora, que es algo que no había hecho nunca en la vida", sostenía. A su vez, no tuvo problema en contar cómo fue el momento cuando Susanna Griso le llamó. "De primeras mi pensamiento fue: '¿A quién le importa lo que yo diga?'", admitía.

En un momento dado, a Elia Gonzalo se le preguntó por los entresijos de Viva la vida, el programa conducido por Emma García hasta hace unas semanas.

"A Viva la vida le quedaba fuelle"

"Viva la vida empieza como un proyecto pequeñito y empieza a crecer y se convierte en lo que acaba siendo. Yo nunca había tenido un proyecto donde dos meses antes del fin se diga. Oye, esto se cancela, pero estáis dos meses más", contaba Elia Gonzalo.

Plató 'Viva la vida' con Makoke
Viva la vida fue cancelado tras cinco años en antena | FórmulaTV

Lo cierto es que la cancelación del formato cogió a todos por sorpresa. "Por un momento sabías que era un proyecto que se acababa. Pero tampoco podías pensarlo porque tenías que seguir con el mismo ritmo y la misma exigencia", confesaba.

Ni corta ni perezosa, Elia Gonzalo habló sin tapujos de audiencias y las razones de la cancelación. 

"A Viva la vida le quedaba fuelle. Fuelle tenía porque los datos ahí están y eran buenos", añadía. También recordaba para zanjar el tema que "habrá habido motivos empresariales, motivos que se nos escapan", dejaba caer Elia Gonzalo.