Emma García

Emma García explota al descubrir por qué se ha quedado en la calle: 'Faltaba fuelle'

Emma se prepara para nuevos desafíos profesionales

Emma García trata de pasar página y olvidarse de los buenos momentos que le aportó Viva la vida. El programa se canceló hace tres semanas registrando unos niveles de seguimiento bastante aceptables. A la presentadora le esperan por delante nuevos proyectos profesionales, aunque ha ido conociendo nuevos detalles sobre el fin del formato.

La última en abordar el asunto ha sido la periodista Elia Gonzalo. Habló sin pelos en la lengua sobre los motivos que habían llevado a los directivos de Telecinco a fulminar el espacio. Se ha mudado a la competencia, pero no dudó en agradecer el cariño que le dispensaron durante esos años.

Consideraba que el magacín de Emma aún tenía cuerda para rato. No se trataba de un programa que estuviera precisamente agotado. Para ello se basa en los datos de audiencia.

Desde hace unos días se puede ver a Elia colaborando por las mañanas en Espejo Público. Se mostró muy ilusionada con la oportunidad que le habían dado. Admitía que para ella este nuevo reto supone todo un desafío.

Señaló que "esta es la primera vez que me llaman para ser colaboradora, que es algo que no había hecho nunca en la vida". Desveló lo que sintió cuando Susanna Griso contactó con ella por primera vez. "De primeras, mi pensamiento fue: «¿A quién le importa lo que yo diga?»", apuntaba con humildad.

Emma García en la fiesta de 'Viva la Vida'
Emma García se prepara para nuevos proyectos profesionales. | Europa Press

A partir de ahí empieza a contar su experiencia en Viva la vida, donde desgrana cómo fue su paso. También quiso profundizar en esas últimas semanas de programa, cuando por sorpresa les comunican que llega el final. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los trabajadores.

Emma García se encargó de relevar a Toñi Moreno al frente del espacio hace unos años. Pero siempre se mantuvieron con unas cuotas de audiencia bastante aceptables. Los inicios, como suele ser habitual, resultaron complicados.

"Empieza como un proyecto pequeñito y empieza a crecer y se convierte en lo que acaba siendo", explica Elia. Lo que no entiende son las formas con las que se comunica el fin del magacín. 

Señala que "yo nunca había tenido un proyecto donde dos meses antes del fin se diga: «Oye, esto se cancela, pero estáis dos meses más»". Nadie esperaba que los directivos de la cadena tomaran una decisión tan brusca. Supuso una sorpresa muy desagradable para los periodistas y colaboradores.

"Por un momento sabías que era un proyecto que se acababa, pero tampoco podías pensarlo. Tenías que seguir con el mismo ritmo y la misma exigencia", destacaba la periodista.

Abordó sin problemas los motivos por los que Telecinco decidía prescindir del formato. Después de varios años en antena había llegado el momento de decir adiós al programa de las tardes del fin de semana.

Emma García ya sabe las causas de la cancelación

Emma García es uno de los rostros más reconocidos de la cadena. La cancelación del programa supuso un mal trago para ella, sobre todo pensando en sus compañeros. La intención de Mediaset es recolocarla en otro espacio a partir de septiembre, posiblemente uno nuevo que se adapte a sus condiciones.

Mientras tanto, los trabajadores del formato tratan de hacerse un hueco en otros sitios. Es el caso, por ejemplo de Elia, que encontró acomodo en Espejo Público.

Elia Gonzalo presentando Espejo Público en Antena 3
Elia Gonzalo habló sobre el final del programa de Emma. | Instagram @elia_gonzalo

Habló sobre Viva la vida, destacando que "le quedaba fuelle. Fuelle tenía porque los datos ahí están y eran buenos". Zanjó el asunto diciendo que "habrá habido motivos empresariales, motivos que se nos escapan".

▶️ VÍDEO del día

Emma García quedó un tanto sorprendida con las palabras de su compañera. No esperaba que hablara con tanta claridad sobre el final del magacín.