Emma García

Emma García descubre que José Antonio Avilés no es el único: 'A la competencia'

Emma García, asombrada ante la marcha de dos caras visibles

Emma García ha podido comprobar la larga crisis de audiencia que han hecho saltar las alarmas en Telecinco.

Tras estar 33 meses superando a la cadena rival, Emma García ha visto como ese liderazgo se iba al traste y ha intentado dar un golpe de efecto. Lo ha hecho con varias medidas para cambiar el panorama actual de la televisión. Deseaba que los espectadores volviesen a confiar en la cadena de Telecinco.

La primera iniciativa que tomó la dirección de Fuencarral fue prescindir de Ya son las ocho. Y la idea que presentaba Sonsoles Ónega fue reemplazado por una hora más de Sálvame. Eso sí, los datos no fueron los que esperaba el bueno de Vasile.

Emma García sabe que la salida masiva es un hecho

Además, la empresa italiana también se vio sobresaltado por la salida de Sonsoles Ónega a la competencia. Tuvo que hacer varios movimientos de presentadores, como el más sonado de todos y que apuntaba a Joaquín Prat.

Por si fuera poco, Emma García vio como su trabajo del fin de semana, Viva la vida, era cancelado dos meses antes de finalizar sus emisiones.

Emma García en 'Viva la Vida'
Emma García, obligada a cortar 'Viva la vida' por un ataque: 'Haced algo' | Telecinco

Una decisión que sorprendió a muchos trabajadores del plató de Cuarzo. Alguno de ellos, como Elia Gonzalo, ahora en Antena 3, lamentó que no se hubiese seguido dando más confianza al programa presentado por Emma García.

Y es que afirmaba que la audiencia no le había dado a la espalda como para haber bajado la persiana tan pronto. Lo cierto es que tras el cierre de Viva la vida, muchos colaboradores se quedaron sin trabajo. Y otros han intentado recolocarse en otros programas e incluso de fuera del Grupo Mediaset.

Emma García se entera de dos fichajes que se marchan a la competencia

Por ejemplo María Verdoy, copresentadora con Emma García de dicho espacio, es la actual conductora de Ya es mediodía junto a Miquel Valls hasta que regrese de vacaciones Joaquín Prat.

Emma García durante la presentación del programa 'ex ¿qué harías por tus hijos?'
Emma García ya conoce el nuevo trabajo de dos excompañeros | GTRES

Además, Suso Álvarez también colabora en este mismo lugar y Ana María Aldón ha fichado por Ya es verano, formato que ocupa la misma franja horaria del extinto Viva la vida, conducido por Emma García.

Emma García ha visto como José Antonio Avilés también se ha dejado querer por Sálvame. Y el programa de La Fábrica de la Tele ha anunciado hace unos días que iba a contar con el colaborador cordobés para la nueva temporada.

Emma García sorprendida por la sangría de salidas

Ahora sabemos lo que ha sucedido con algunos de los reporteros que acompañaban a Emma García, y que finalizó sus emisiones el 24 de julio. Irina García y Adrián Pérez formarán parte del equipo del nuevo formato de TVE que presentarán Lourdes Maldonado y Marc Calderó.

Calderó era otra de las caras visibles de Telecinco, que sustituía en el periodo estival a Sonsoles Ónega en Ya es mediodía. Lo cierto es que ha dado el paso de irse a trabajar a otro grupo de comunicación.

Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro
Paolo Vasile es sabedor de que muchos se han marchado a la competencia | GTRES

En el nuevo formato presentado por Calderó, la productora Cuarzo es la que llevará las riendas de este programa de TVE. Así, ha quedado patente que han repescado a algunos de los redactores con los que trabajaron en Viva la vida.

Por lo que respecta a Emma García, hasta ahora no se han dado detalles del nuevo proyecto que Telecinco le planteará a la veterana periodista vasca.

Lo que sí ha quedado claro es que a partir de septiembre Emma García volverá con un nuevo formato. Eso sí, no sabemos aún si será similar al que ha venido presentando los últimos cuatro años en los fines de semana de Telecinco.