Ortega Cano con mirada triste de perfil

Ortega Cano, obligado a abandonarla en medio de la enfermedad: 'Si muriera'

Ortega Cano se mantiene distante con un familiar

Ortega Cano se está refugiando en su hija. Durante las épocas más duras siempre ha encontrado consuelo al lado de Gloria Camila. Eso sí, últimamente se le han ido cayendo los apoyos dentro de su familia.

Una de las personas más cercanas a él, su hermana Conchi, así lo recuerda. Desde la distancia es testigo de la grave crisis que atraviesan el diestro y Ana María Aldón. Procura mantenerse muy prudente, ya que hace tiempo que perdió el contacto con José.

No hay que olvidar que Ortega Cano rompió la relación con ella después de que no aceptara a su esposa. Pasado el tiempo asume con cierta lástima todo lo que ha sucedido. "No quiero ni que me llame por teléfono, de verdad", aseguraba la hermana de OrtegaCano en Ya es mediodía.

Eso sí, admitía que "me duele muchísimo" el distanciamiento que hay entre los hermanos. Contaba que "a mí nada más que me ha faltado parirlo, que cuando él nació yo tenía 9 años. Siento mucho todo lo que le pasa".

Pese a todo, se muestra muy triste por todo lo que está atravesando Ortega Cano. Considera que se trata de una situación muy injusta que le está afectando a su salud.

De alguna manera, Conchi deseaba responderle a su cuñada. Ana María la había acusado de entrometerse en su matrimonio, pero ella lo desmintió. Negó que tanto ella como el resto de hermanos hubieran tratado de desestabilizar la relación en algún momento.

Ortega Cano con gafas de sol, primer plano
Ortega Cano ha perdido el contacto con su hermana. | Gtres

Además, quiso dejar bien claro que no va a su casa desde hace "muchísimos años". Por lo tanto, ahora no habría tenido ningún tipo de influencia sobre él.

Ortega Cano tampoco ha hecho nada por acercarse a ella últimamente. "Muchas veces digo que si yo me muriera, esto se tranquilizaría", apuntó la hermana del extorero. Lamentan que muchos la responsabilicen de la situación por la que está atravesando el diestro.

Explica que de su boca nunca ha salido una mala palabra sobre la mujer de su hermano. Eso sí, durante su intervención en el espacio de Telecinco le mandó un recado que posiblemente no le haga demasiada gracia a Ana María Aldón. Pone en duda que realmente se encuentre con depresión.

Durante las últimas semanas permaneció alejada de la televisión por recomendación de un profesional. Atravesó por un periodo muy delicado tras verse desbordada por la presión mediática.

Montaje de Ana María Aldón, y José y Conchi Ortega Cano
Conchi nunca se llevó bien con la esposa de Ortega Cano. | Europa Press

"¿Está mala de qué? Se fue a El Rocío, ¿dónde está la malura? Mala estoy yo que no puedo ni andar", señalaba Conchi. Trataba de quitarle trascendencia a los problemas de salud de la mujer de Ortega Cano.

También tuvo un recuerdo para Gema, la hija de Ana María. Durante su entrevista en el Deluxe "me puso de mala, malísima", dijo indignada.

Ortega Cano pierde apoyos

Ortega Cano comprueba como su matrimonio se tambalea. Cada día que pasa cree que hay menos posibilidades de reconciliación. Desde hace semanas no conviven bajo el mismo techo.

Su esposa aseguró el pasado fin de semana que su intención es dedicarse más tiempo a sí misma. A partir de ahora dejará de estar tan pendiente de los demás. Eso sí, se muestra preocupada por su hijo.

Recuerda que aunque se acabe su matrimonio, el torero seguirá siendo el padre de su niño. No le va a privar en ningún momento de él. La sanluqueña tuvo la oportunidad de confirmar que todo iba de maravilla en la relación, pero no lo hizo.

Ortega Cano esperaba que diera el paso de volver a su lado. Pero desde hace tiempo cada uno hace su vida de manera independiente.