Emma García es uno de los rostros de Telecinco más respetados. Suele ser muy discreta con sus comentarios, y casi nunca entra en disputa con los colaboradores. Prefiere mantenerse en un segundo plano.
Sin embargo, la emisión de un vídeo sobre Olga Moreno ha generado bastante polémica en el entorno de la malagueña. Fue el pasado fin de semana en Viva la vida.
Después de un tiempo apartada de los focos, el programa de Emma García volvía a abordar la situación de la ganadora de Supervivientes. Le hicieron un profundo seguimiento que se alargó unas 48 horas.
En esas imágenes desveladas por el espacio de Telecinco se puede apreciar a Olga Moreno hablando mal de algunas personas. Entre ellas Rocío Carrasco o su amiga Marta López.
Todo ello llega en un momento de relajación por parte de la pareja de Antonio David. Ha optado por mantenerse alejada de los medios y centrarse por completo en su negocio de moda y en su familia. Tuvo un verano muy agitado, pero tuvo tiempo para desconectar y disfrutar de unos días de descanso en compañía de los suyos.
Emma García, sin quererlo, se ha visto salpicada por la emisión de este vídeo. La hermana de Olga, considerada su fiel defensora, no ha dudado en arremeter contra ella en redes sociales. Compartió un vídeo publicado en Youtube bajo el título de Juego sucio contra Olga Moreno: ni rajada, ni ética, ni periodismo.
En la familia Moreno están hartos de la situación que vive Olga. Prácticamente a diario tiene que soportar comentarios injustos y apenas se respeta su intimidad. Su hermana Raquel, siempre que puede, sale a defenderla sin importarle las consecuencias.
Emma García no es el primer personaje público al que se enfrenta Raquel. Con anterioridad ya había arremetido contra Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban o Carlota Corredera. No entendía todas las acusaciones que se vertían sobre la ganadora de Supervivientes.
Detrás de todos aquellos mensajes que lanzaban los periodistas y colaboradores de Telecinco se escondía un propósito. Defender la versión de Rociíto. Y eso implicaba mostrar una cara poco agradecida de Moreno.
Su hermana no soporta las injusticias, y considera que se está realizando un gran daño a su familia. Desde marzo llevan aguantando todo tipo de ofensas. Incluso han amenazado a algunos colaboradores con tomar medidas en el caso de no rectificar.
Fue lo ocurrió con Miguel Frigenti, que en un tuit escribió que "Olga robaba niños".
Colaboración en el espacio de Emma García
Olga Moreno ha tratado de desvincularse de la televisión. Esa es la impresión que da, al menos desde fuera. Durante las últimas semanas circuló el rumor de que podría incorporarse de colaboradora a algún espacio de la cadena.
Pero entre ellos no estaba el de Emma García. El que sonaba con más fuerza fue El programa de Ana Rosa. Al final no hubo nada entre ellos.
Se desconoce si hubo conversaciones o si la protagonista descartó cualquier posibilidad que se le planteó. Es posible que tampoco le interesara la oferta económica en el caso de que se le ofreciera algo.
Olga Moreno es todo un atractivo para cualquier programa de Mediaset. Sobre todo teniendo en cuenta que en unas semanas dará comienzo la segunda temporada de la docuserie de la hija de la Jurado.
En los nuevos episodios su marido ya no ocupará un lugar tan preferencial en el relato de Rociíto. Lo que le permitiría colaborar de una manera más sosegada.
Mientras tanto, Olga prefiere mantenerse apartada en Málaga, con los suyos y con su negocio de moda. Allí es más feliz que en cualquier plató de televisión.