Montaje con Carmen Borrego y Terelu Campos

El día que el padre de Terelu Campos y Carmen Borrego se quitó la vida

Terelu Campos y Carmen Borrego sufrieron mucho por el suicidio de José María Borrego, su padre

Terelu Campos, su hermana Carmen Borrego y su madre María Teresa Campos son historia viva de la prensa del corazón. Han formado un clan mítico dentro de la crónica social y por mucho tiempo que pase el público quiere seguir descubriendo cosas de ellas. La vida de las Campos ha estado plagada de luces, pero también tienen sombras que jamás podrán desaparecer.

Terelu Campos y Carmen Borrego perdieron a su padre, José María Borrego Doblas, en 1984 y ninguna de ellas ha podido olvidar este dramático episodio. José María también se dedicaba al mundo de la comunicación, organizaba espectáculos y era un hombre bien valorado. Sin embargo, María Teresa, su mujer, se dio cuenta de que era más feliz lejos de él y decidió mudarse a Madrid.

Imagen de Terelu Campos tras salir del hospital
Terelu Campos habló del suicidio de su padre José María | GTRES

Terelu y Carmen se quedaron a vivir en Málaga con José María y ambas fueron felices hasta que el comunicador decidió quitarse la vida. Campos tenía 18 años y Borrego 17, sin duda dos edades muy tempranas para vivir un episodio tan terrible. Nunca han querido hablar de este suceso en televisión, pero muchos periodistas conocen todo lo que hay detrás del mismo.

Terelu, colaboradora del programa Viva la Vida, es íntima amiga de Kike Calleja, reportero experto en crónica social. Kike le ayudó a escribir un libro titulado Terelu Campos, frente al espejo. En esta obra la hija de María Teresa habla sin tapujos del suicidio de José María Borrego Doblas, su padre.

“La historia sucedió con premeditación y alevosía. Se pegó un tiro”, relata la tertuliana de Viva la Vida. Es la primera y última vez que se ha explayado sobre este tema, pues supone un trauma para ella.

Terelu Campos sigue afectada: “Siento mucha pena”

Terelu y Carmen Borrego actualmente tienen una relación bastante tensa, pero en el pasado estaban muy unidas y formaban un gran equipo. Juntas superaron la muerte de su padre José María, aunque este suceso les sigue suscitando sentimientos muy negativos. “Siento mucha pena, pero mucha pena por mí que tenía dieciocho años y por mi hermana que tenía diecisiete”, escribe la colaboradora en su libro.

Campos asegura que “no es fácil convivir con eso”, aunque ha tenido que salir adelante porque se dio cuenta de que era la única opción. Llegó un momento en el que tomó consciencia de la realidad y descubrió lo importante que era perdonar a su padre. “Hace años me acerqué a su tumba y le dije lo que a él le hubiera gustado escuchar: «Bueno, te perdono»”, confiesa en sus memorias.

María Teresa Camposha sido una de las personas más influyentes de los medios de comunicación. Por ese motivo el suicidio de su exmarido ha estado silenciado durante tantos años. Sin embargo, sus hijas han hablado del mismo y ahora todo el mundo quiere saber más.

María Teresa Campos
María Teresa Campos se separó del padre de sus hijas | GTRES

Según ha salido publicado, Teresa Campos también sufrió mucho con este episodio tan impactante, pero jamás se sintió culpable. Lo único que hizo la presentadora fue romper con José María Borrego y mudarse a Madrid para perseguir su sueño.

María Teresa Campos, señalada: “Me desgració la vida”

Terelu confesó en su libro autobiográfico que hubo mucha gente que señaló a su madre María Teresa después de lo sucedido. Según su opinión, de este atrevimiento tuvo la culpa su padre José María. Piensa que al quitarse la vida “había puesto a los pies de los caballos” a la comunicadora.

Primer plano del personaje
Carmen Borrego no quiere hablar de la muerte de su padre | Mediaset

La hermana de Carmen Borrego quiere dejar claro que Teresa Campos en ningún momento tuvo nada que ver en el drama familiar. “Mi madre no había hecho nada malo”, escribe en sus memorias.

La colaboradora sigue acordándose de su padre y lo hace con un gran cariño, pero no olvida que en el pasado le hizo sufrir mucho. “Me desgració la vida de la manera más cruel. Él tenía cuarenta y ocho años y le quedaban muchas cosas por vivir”, reflexiona.

VÍDEO DEL DÍA