Bertín Osborne un poco serio en un acto público

Salta la bomba: Bertín Osborne y su juego sucio para no pagar impuestos

Bertín Osborne, según documentos que tiene la Audiencia Nacional, eludió pagar impuestos en nuestro país

En las últimas semanas, el nombre de Bertín Osborne se había convertido en protagonista de la actualidad. Todo porque se le atribuía un romance con una joven que había estado con varios famosos.

Pero hoy el cantante es noticia por un motivo muy serio. En concreto, porque al parecer, según unos documentos que están en posesión de la Audiencia Nacional, estuvo facturando a través de una sociedad de Panamá. Esto, unido a que fijó su residencia en Luxemburgo, lo hizo para eludir el pago de impuestos en España.

Bertín Osborne y sus 'argucias económicas'

El medio El Confidencial es el que hoy nos ha sorprendido publicando datos que dejan a Bertín en entredicho. Sí, porque él, que tanto dice amar a su país, presuntamente realizó 'tejemanejes' para no pagar impuestos aquí.

Bertín Osborne serio y mirando para un lado
Bertín Osborne, presuntamente, realizó 'tejemanejes' para no pagar impuestos aquí | Gtres

Según se ha dado a conocer, el cantante contrató como gestor a Joaquín Arespacochaga Llópiz. Un individuo este que ha sido considerado como “el presunto cerebro de la trama del PSOE que desvió 14 millones de euros de subvenciones públicas”.

Al parecer, el citado ayudó al artista a darle forma a un entramado societario recurriendo a paraísos fiscales. Todo para poder eludir pagar impuestos en nuestro país así como también diversas deudas que tenía pendientes con la Agencia Tributaria.

Para lograrlo, presuntamente Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y además cedió sus contrataciones a una empresa de Panamá. Esto sin pasar por alto que dijo no tener garantías patrimoniales para pagar una deuda con Hacienda cuando poseía un yate y una finca.

Foto del personaje
'El Confidencial' ha destapado a Bertín Osborne | Antena 3

Estos datos llegaron en 2013 a manos de la Policía Nacional mientras registraban el despacho del mencionado gestor. Y después, junto a los de otros clientes de Arespacochaga, han sido remitidos al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. El objetivo de este envío es que los incluya, según El Confidencial, “en el procedimiento que la Audiencia mantiene abierto desde 2016 sobre una trama de gestores fiscales”.

“Trama que habría facilitado estructuras opacas a grandes fortunas y corporaciones privadas para ocultar dinero en bancos de Suiza y Andorra e impedir la acción inspectora de la Agencia Tributaria”.

De la misma manera, el diario ha manifestado que todos los documentos referentes a las acciones del artista habrían prescrito. Y es que tuvieron lugar en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2000 y 2006. No obstante, están siendo analizados por peritos de Hacienda, que podrían encontrar nuevas irregularidades, para darle forma a un informe que será enviado al juez Pedraz. 

Bertín Osborne habla sobre la noticia y se generan las primeras reacciones

El medio que ha dado la información no ha dudado en ponerse en contacto con Bertín. Y él ha sido muy claro al respecto: “Fue el mayor error de mi vida, fiarme de un asesor fiscal mientras yo vivía en Estados Unidos”.

Asimismo, ha añadido: “Ya pagué por aquel error más de cinco millones de euros y fui juzgado por ello. Espero no tener que pasar por un segundo juicio 20 años después”.

Bertín Osborne en la calle bajo el sol
Bertín Osborne ha dado sus primeras palabras tras publicarse la noticia | Gtres

No sabemos si tendrá que volver a enfrentarse a la justicia por lo expuesto, pero la opinión pública le ha puesto en el disparadero. Hoy las redes sociales se han llenado de mensajes en contra de él. Un ejemplo es “Tan español es que fijó su residencia en Luxemburgo y tenía la pasta en Panamá”.

Algunos comentarios al respecto son muy contundentes. Buena muestra de esto es el siguiente: “Los patriotas como Dios manda, como Bertín Osborne y su amigo el Rey, se envuelven en la bandera y defienden la unidad de España. Pero evaden impuestos y ocultan su patrimonio en guaridas fiscales”.

“A mí eso me da urticaria, pero estoy muy orgulloso de pagar impuestos”. Y en esta misma línea hay otros como este: “La bandera como un arma de saqueo masivo. Es una constante: muy español, muy conservador, admirador del Régimen...para poder seguir saqueando este país que dicen que les pertenece”.

Incluso se han unido los de rostros conocidos como la periodista Esther Palomera, que ha escrito: “El patriotismo era esto”.

 

EL VÍDEO DEL DÍA