Foto de Rocío Carrasco llorando

La desgarradora razón por la que Rocío Carrasco estuvo sola todas las Navidades

Rocío Carrasco decidió quedarse encerrada en casa un año más

Rocío Carrasco ha celebrado estas navidades completamente sola. La hija de La más grande no estuvo presente en las celebraciones navideñas de su otra familia: las Campos. Como es habitual, Rocío y Fidel cuentan con un plato en casa de Terelu, pero en esta ocasión no hicieron acto de presencia.

Su ausencia ha sido más que comentada, puesto que Terelu y Carmen son como hermanas para la madre de Rocío Flores. De ahí que comenzaran a circular toda clase de rumores sobre la razón que llevó a Rocío a declinar la invitación.

Ahora, por fin se ha desvelado el motivo de su ausencia. Carmen Borrego ha explicado ante las cámaras por qué Rocío Carrasco pasó las navidades sola.

Rocío Carrasco y la razón que la dejó sola en Navidad

La Navidad es momento de reencuentros y cenas familiares. Sin embargo, este año, como el  anterior, las fechas navideñas han estado marcadas por la pandemia.

La expansión del virus ha vuelto a separar a las familias y en el caso de las Campos, ha sido la principal causa de algunas ausencias. Primero fue Carmen Borrego la que no pudo reunirse con su familia el pasado 24 de diciembre por haber tenido contacto con un positivo.

Rocío Carrasco, Mª Teresa Campos, Carmen Borrego y Terelu Campos posando en un photocall
Rocío Carrasco no asistió a las navidades del clan Campos | GTRES

Justamente la misma razón que impidió a Rocío Carrasco ir a las celebraciones organizadas en casa de Terelu. Teniendo en cuenta la situación crítica por la que estamos pasando, Rocío decidió ser responsable.

En este sentido, para proteger a María Teresa Campos y a su familia, la hija de la chipionera se quedó en su casa. "No ha podido venir, ya sabéis que en este momento hay contacto con COVID no se puede", explicó Carmen tras salir de casa de Terelu.

Rocío Carrasco y Mª Teresa Campos
Rocío Carrasco protege con su ausencia a Mª Teresa Campos | Europa Press

Sus declaraciones hicieron saltar las alarmas de los reporteros apostados en el domicilio sobre la salud de Rocío Carrasco y si se había contagiado. "No, no. Ha tenido contacto con un positivo", se apresuró a aclarar la colaboradora de Sálvame.

Y es que Rocío optó por la prudencia y decidió que este año no celebraría la Navidad con las Campos. De esta manera, son dos los años que no hay imagen del clan Campos junto a Rocío Carrasco en Navidad.

Rocío Carrasco y sus atípicas navidades

Como es habitual cuando un nuevo año comienza, es el momento de pedir qué queremos que nos traigan estos 12 meses. En el caso de Rocío Carrasco, su deseo fue "virgencita que me quede como estoy".

Unas declaraciones que muchos interpretaron como que es feliz sin sus hijos y que no tiene intención de arreglar las cosas con ellos. En este sentido, Carlota Corredera fue la primera en salir en su defensa.

Foto de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco estuvo días sin salir de casa | Telecinco

"El año pasado se metió en la cama el 23 y no volvió a salir hasta el 7 de enero", explicó la presentadora de Sálvame. Un plan que parece haberse repetido este año al no haber podido ir a casa de Terelu como estaba planeado.

No obstante hay una clara diferencia sobre la situación por la que pasó Rocío Carrasco en las navidades de 2020 y la de ahora.

Fueron meses muy complicados para ella marcados por el intento de suicidio de 2019 y todavía estaba inmersa en una profunda depresión. Pero en 2021, Rocío dio un paso al frente, se liberó de sus cadenas y expuso públicamente la pesadilla que le ha atormentado durante años.

Rocio Carrasco en Madrid el 02 de diciembre de 2021
Rocio Carrasco vuelve a sonreír y a disfrutar de la vida | GTRES

Se convirtió en el fenómeno televisivo del año y recibió grandes apoyos tanto públicos como privados. Rocío había renacido y tenía ganas de vivir y de celebrar junto a su entorno más cercano.

Algo que tampoco ha podido hacer este año por culpa de la pandemia, pero que seguro recuperará el tiempo perdido.