Montaje de fotos de primer plano de David Flores Carrasco y su madre, Rocío Carrasco

Hasta David Flores Carrasco sufre por su madre al ver el feo de Telecinco

David Flores Carrasco aprecia como Rocío Carrasco deja de tener atractivo para la cadena

David Flores Carrasco tiene muchas dudas sobre el futuro de su madre en televisión. La última decisión de Telecinco respecto a la nueva docuserie de Rociíto no la deja precisamente en buen lugar. A diferencia de anteriores producciones, intentarán ser lo menos ruidosos posible para no generar polémica.

David Flores Carrasco en Málaga el 15 de febrero del 2020
David Flores Carrasco está preocupado por su madre | Gtres

La hija de la tonadillera desvelará nuevos detalles de la familia en Montealto: regreso a la casa. En las últimas semanas ha rescatado gran parte de las pertenencias de la Jurado, y algunas de ellas las quiso compartir con Gloria Camila. Lo hacía 15 años después de que falleciera la artista.

Mientras tanto, David Flores Carrasco ha comprobado como la expectación por la segunda parte de su docuserie ha ido perdiendo fuerza. Llevan meses anunciándola, pero ni la propia Rociíto sabe cuando verá la luz. La productora ha tratado de reformularla, sobre todo tras las querellas de la hija de Ortega Cano.

La intención, como desvela Libertad digital, sería mostrar episodios de su vida pero de una forma más rebajada. Evitando en todo momento el espectáculo de la pasada primavera. Los planes iniciales pasaban por manchar la figura de Ortega Cano y de los Mohedano.

Sin embargo, en esta ocasión ha habido un cambio de planes sobre la marcha. Lo único es que Fidel y La Fábrica de la tele encuentren una manera de seguir adelante con la idea inicial. Pero eso sí, sin que haya querellas ni intervenciones judiciales, que es el gran temor al que se enfrentan.

Primer plano de David Flores Carrasco
David Flores Carrasco estará pendiente de lo que diga Rociíto en esta nueva producción. | GTRES

De momento, en la cadena tendrán que conformarse con la emisión de este especial de la chipionera, que será bastante más descafeinado. No habrá lugar para la crítica ni para la polémica. Tratan de convertirlo en un espacio más blanco.

David Flores Carrasco cree que son cambios lógicos que llegan demasiado tarde. Lo hacen después de que sufrieran una caída de espectadores y de que la reputación de Mediaset se viera muy afectada. Es probable que el nuevo formato decepcione a los más acérrimos, incluso a la propia Rociíto, que tendrá que sacar su lado más sentimental.

Este nuevo formato, que se presenta este martes a las 22:00, estará presentado por Jorge Javier Vázquez. En esta ocasión han prescindido de Carlota Corredera, lo que supone un claro mensaje a la audiencia. La gallega mantiene un estrecho vínculo con la hija de la Jurado y defiende una postura feminista muy radical.

Además, la intención es que no se prolongue demasiado. La idea es que apenas dure una hora cada capítulo.

Rocío Jurado y Rocío Carrasco
Rociíto abrirá las puertas de la casa de la abuela de David Flores. | Archivo

La cadena decide retroceder en sus planes de crear escándalo, aunque sí que mantiene el compromiso adquirido con la pareja de Fidel Albiac. Lejos de entrar en polémicas, tratarán de abordar cuestiones de la vida de la cantante a través de sus recuerdos.

David Flores Carrasco se enfrenta a sus recuerdos con Rociíto

David Flores Carrasco tendrá que enfrentarse a su pasado, a una época en la que tuvo la oportunidad de convivir con Rociíto. En los distintos capítulos tienen previsto convertir el plató en cada una de las habitaciones de la casa de la Jurado.

La primera entrega abrirá el dormitorio de la hija de la cantante, que se mostrará tal y como lo dejó en los 90. Irá desvelando recuerdos y objetos que marcaron su juventud. Incluso "desenterrarán" cartas de amor de Antonio David, por lo que el exguardia civil continúa muy implicado en esta historia.

David Flores Carrasco sonriente en la calle
David Flores Carrasco se enfrentará a su pasado | GTRES

La apuesta de Telecinco es clara. Esta producción durará seis capítulos y la intención es que cada uno de ellos no supere la media hora. A continuación reservarán unos minutos para el debate.

Sin embargo, a las 23:00 está programado el estreno de la serie Entrevías, lo que les impedirá alargarse en exceso. Por lo tanto, David Flores Carrasco tiene la sensación de que la apuesta por Rociíto, en esta ocasión, no va tan en serio.