La tragedia persigue a Saray Montoya. Después de que denunciara a su suegro y a su cuñado por un apuñalamiento, ahora vuelve a tocarle la desgracia de cerca. En este caso, la víctima es su cuñada Pilar, de 36 años.
La mujer, que estaba embarazada, falleció en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que se le practicara una cesárea. Todo apunta a que el motivo de la muerte haya sido el coronavirus.
Al parecer, la hermana política de Saray Montoya había contraído el virus hace unas semanas. En los últimos días su estado se agravó, lo que llevó a los médicos a tomar una decisión. Optaron por practicarle una cesárea con el objetivo de salvar al bebé.
Poco después de su nacimiento ella moría en la UCI del hospital. Así lo explicó el abogado Ricardo Corzo a El Español. El letrado se encarga de defender los intereses del suegro y cuñado de Saray.
Aseguró que "la familia está destrozada, todo lo que les está pasando es tremendo, encima con este problema".
La fiesta de Saray para celebrarlo
Entre los distintos miembros de este clan la relación no es precisamente buena. Por eso se atreve a decir que "con la muerte de Pilar, Saray Montoya habrá hecho una fiesta. O al menos eso dijo que iba a hacer".
Entiende que el origen del conflicto entre ellos "viene de ahí, de las burlas de ella y de su hija cuando Pilar se infectó". Esto demuestra, por lo tanto, que la trifulca familiar que acabó con las Montoya con heridas de navaja se originó por este ingreso.
La participante de los Gipsy Kings aseguró en su momento que la agresión fue porque no se interesó por el estado de su cuñada. Se había contagiado con la variante delta y permanecía hospitalizada. Eso provocó la reacción de sus familiares políticos.
Tramaron un plan para matar a Saray y a su hija. Se trataba de una venganza que pudo acabar muy mal. Sin embargo, el abogado ofrece una versión totalmente diferente.
Según él, el marido de la concursante de Supervivientes llamó a su familia interesándose por la situación de su hermana.
Lo hizo en reiteradas ocasiones. En una de ellas le cogió el teléfono su padre y le avisó de que no volviera a hacerlo más.
Le recriminó que "no se hubiera preocupado por ella durante más de cinco días". Ya estaba en la UCI y su salud era muy delicada.
Ricardo Corzo explica que Naiara, la hija de Saray Montoya, envió varios mensajes en un tono amenazante. También deseaba el fallecimiento de su tía Pilar. Señala que les dijo que "el día que se muera lo celebraremos como homenaje a su muerte y a ustedes".
A partir de ese momento se desató la guerra entre las dos partes. Empezaron con llamadas e insultos que fueron a más. Advierten que la concursante del reality llegó incluso a decir que estaba en la puerta de la vivienda.
Se presentó "con tijeras para romper la mosquitera". Al no encontrar a nadie optó por irse a otro lado, prometiendo "ajustarles las cuentas", en otro instante.
El portavoz de esa parte de la familia cuenta que algunos parientes trataron de calmar los ánimos y se presentaron en su casa. Sin embargo, según su opinión, se encontraron con un grupo de personas armadas con tijeras y dispuestas a agredirles.
Con el paso de los días, tanto el suegro como el cuñado de Saray Montoya se acabaron entregando a las autoridades. Habían estado unos días desaparecidos tras el ataque. Por su parte, ella acudió hace unos días al juzgado tras denunciarles por intento de asesinato.