Ha tenido que pasar casi un mes, pero hoy por fin han sido detenidos los autores del apuñalamiento a Saray Montoya. Son su suegro y su cuñado que atacaron a la ex concursante de Supervivientes el pasado 23 de julio. La noticia se produce solo horas después de que conociera el triste fallecimiento de su hija y hermana por covid y tras dar a luz.
Los dos acusados del apuñalamiento se habrían entregado este viernes en la comisaría de Sevilla Este, según informaba el Diario de Sevilla. Todo después de que la propia Saray Montoya declara en los juzgados por una denuncia de intento de asesinato. Ella esperaba que pudieran ser llevados a juicio después de sentirse indefensa tras haber recibido 15 puñaladas.
Tanto el padre como el hermano de su marido ya habrían prestado declaración ante los agentes de la Policía Nacional. Se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas. Se les acusa no solo de la agresión a Saray sino también de las lesiones sufridas por su hija Naiara, su madre y una prima.
Saray Montoya se recupera de sus heridas
A la espera de que los acusados hablen ante el juez, la propia Saray explicaba su versión de los hechos este pasado jueves. Además la que fuera una de las protagonistas de los Gipsy Kings se sigue recuperando de las múltiples heridas que tenía. Se las produjeron después de que le clavaran unas tijeras en varias partes de su cuerpo.
Acudió a los juzgados acompañada de su hija Naiara y de su abogada. Además las obvias secuelas físicas, ella misma comentaba que el episodio la ha afectado psicológicamente. Reconocía que se encontraba "por los suelos" sobre todo porque no se podía creer que su propia familia fuera capaz de atacarla de esa manera.
Su versión dista mucho de lo que el abogado de los ahora detenidos defendió en El programa del verano. Este explicó que fue la propia Saray la que intentó agredir a su cuñada. Su cuñado se vio obligado a intervenir en lo que el letrado definía como una reyerta familiar.
"Psicológicamente es lo peor. Hay veces que no me lo creo", relataba Saray ante los medios pocos minutos antes de hablar ante el juez. Y al parecer el magistrado dio total credibilidad a su versión de los hechos. Además de mantener una orden de detención, declaró una orden de alejamiento de 200 metros y de prohibir la comunicación con ella y con su hija.
El triste fallecimiento de la cuñada de Saray Montoya
El arresto de estos dos hombres ha llegado en un momento muy complicado para esa familia. Y es que hace escasas horas se producía la muerte de Pilar Rubio Salguero, hermana de Jorge Rubio El Canastero, marido de Saray Montoya. Perdía la vida a los 36 años a causa del covid y tras haber dado luz a un bebé.
Pilar Rubio ha fallecido en un hospital de Sevilla según explicaba Ricardo Corzo, letrado de su padre y otro hermano. Este confirma que tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia para no perder al niño. Finalmente, esto la llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos donde acabaría falleciendo.
El abogado ha explicado que la familia se encuentra totalmente destrozada. Pero también lamentaba la actitud de los últimos días de Saray: "Con la muerte de Pilar, Saray habrá hecho una fiesta. O al menos eso dijo que iba a hacer porque todo este conflicto viene de ahí. Viene de las burlas y las mofas de ella y de su hija cuando Pilar se infectó de coronavirus".