Toñi Moreno anunció este sábado en Viva la vida la noticia que nunca querría haber dado. Había muerto la madre de María del Monte y la andaluza no ocultó su dolor en pleno directo. El caso es que Toñi conocía desde hace muchos años a Bibiana Algaba, a la que cariñosamente llamaban Bibi.
"No por menos esperada, la noticia ha sido menos dolorosa", empezó diciendo Toñi. Tras el primer impacto al comunicar la noticia a toda la audiencia, la presentadora recordó algunas anécdotas que vivió con ella. Hay que destacar que Moreno siempre le tuvo un especial cariño.
"Así te voy a recordar Bibi, llenándolo todo de alegría y vida. He conocido a pocas personas como tú, con tanto carisma e inteligencia. Tuviste mucha suerte en la vida, un hombre que te adoró hasta el final, unos buenos hijos y una hija que se ha desvivido por hacerte feliz", escribía Toñi Moreno en su Instagram.
Toñi Moreno desvela la muerte de Bibiana Algaba, madre de María del Monte, a los 96
"La gente como tú no muere nunca, Bibi. Hoy hay una fiesta en el cielo", ha publicado Toñi en su perfil de Instagram. Además, la conductora de Viva la vida subió un vídeo en el que se aprecia a María ayudando a bailar a su madre, ya mayor y con problemas de movilidad.
Por lo que se ve en dicho documento, la vitalidad de Bibiana Algaba era infinita. Además, siempre le gustó pasárselo bien en los 96 años que estuvo en vida.
Bibiana Algaba Barragán falleció el sábado 21 de agosto, a los 96 años, cerca de sus hijos y nietos. "Murió rodeada de amor, como ella vivió", empezó a decir, entre lágrimas, María del Monte al llegar al tanatorio sevillano.
Bibiana falleció sin tener consciencia de que dos de sus hijos, Antonio y Juan Carlos fallecieron hace unos meses de coronavirus. María del Monte quiso alejarla de ese sufrimiento y por ello no le dijo nada en ningún momento.
La desgarradora despedida de María del Monte a su madre
A las pocas horas de su fallecimiento y tras despedir a su madre en Sevilla, la cantante andaluza ha querido dedicar una tierna carta a Bibiana en sus redes sociales. Su objetivo no era otro que dar a conocer un poco mejor a quien ha sido su referente en la vida.
"Me has dado la vida y me la has llenado tanto que va a ser complicado seguir. Espero que me ayudes. Tenerte tantos años ha sido una suerte, aunque siempre me parecerán pocos", comenzaba su texto poco después de darle su último adiós en el cementerio.
"El saldo de las fuerzas lo tengo en números rojos, tienes que ayudarme a reponer. Por mi parte intentaré seguir recordando tantos y tantos momentos como hemos vivido", decía la artista sevillana.
Además, Del Monte ha querido desvelar la fuerza que tenía para luchar contra todos los problemas. "No he conocido a nadie como tú. Tu energía, tu luz, tu sabiduría, tu saber estar, tu fuerza, tu alegría, tu sonrisa, tu mirada, tu gracia, tu desparpajo, tu amor...".
"No tienes ni idea de lo que hemos aprendido de ti. Nos enseñabas sin proponértelo", confesaba.
Por último, María del Monte ha descrito lo duro que ha sido entrar en su casa sin ella allí. "Entrar en casa ha sido difícil porque está impregnada de ti. Pero he descubierto que no es la casa. La que está impregnada de ti, soy yo. Gracias por darlo todo. Te quiero. Sigue a mi lado por favor, sigue guiándome. Gracias por ser mi madre".