Primer plano de Terelu Campos

La conquista que se propuso Terelu Campos y que aún no ha conseguido: 'No lo entiendo'

Hay algo que se le resiste a Terelu desde hace mucho tiempo y trata de ponerle remedio

Terelu Campos acumula ya unos cuantos años en televisión. Ha pasado por distintas etapas en su carrera, que le han llevado a presentar y a realizar funciones de colaboradora y tertuliana. Ahora disfruta mucho de su trabajo en Viva la vida, en donde ha encontrado acomodo tras su marcha de Sálvame.

Pero como suele ocurrir con bastante frecuencia, siempre hay algo que se nos resiste. Y ella advierte que no se rendirá hasta conseguirlo.

 

Terelu se considera una "privilegiada que trabaja en lo que le gusta", y "ojalá tuviera mucho más trabajo". En una entrevista en 20 minutos confiesa que se ha refugiado en él "en los momentos más duros de la vida".

Explica que después de haber pasado por la mayoría de cadenas de televisión, no le importaría "embarcarme en cualquier proyecto que me pareciera interesante". Cuenta que ha estado en todas las cadenas menos una, en Canal Sur. "Y no lo entiendo", añade.

Le sorprende que siendo "malagueña, todavía no haya pasado por esa casa". En cualquier caso, no arroja la toalla y cree que eso "tiene solución".

Preguntan a la colaboradora por sus comienzos en Pasa la vida, al lado de su madre. No echa de menos aquella etapa. Sin embargo, "cuando alguien me lo recuerda o veo algún retazo de aquel tiempo, me conmueve".

Montaje con Carmen Borrego y Terelu Campos
Ha vivido momentos de mucha tensión al lado de su hermana. | LND

Se considera "una de las privilegiadas" que disfrutó de "esa televisión tan esplendorosa". Sabe que esos tiempos difícilmente volverán.

En su día tuvo la oportunidad también de presentar un reality show. Pero ella, de momento, no se ve al otro lado. "A priori no me gustaría participar como concursante, pero nunca se puede saber lo que puede pasar", cuenta. 

Terelu Campos cree que le resultaría muy complicado aguantar a "algunos niñatos y niñatas". También influiría en ello el "pudor" de mostrarse ante los demás. Pero en cualquier caso, no considera que se trate de "un trabajo menor".

Durante los últimos años también ha tenido la oportunidad de hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación. En concreto dio vida a Bárbara Valiente en Paquita Salas. Un personaje que no tiene nada que ver con ella, advierte.

"Bárbara es una tirana y déspota que trata muy mal a su equipo. Yo jamás he tratado así a nadie. Todos podemos tener un mal día, pero lo de ella era lo habitual", relata.

Se trató de un personaje que "los Javis hicieron para mí después de un cameo", y del que se siente muy orgullosa. No le cierra las puertas a volver a actuar como actriz. "Me gustaría que si hubiera una cuarta temporada contaran conmigo, porque fue un auténtico placer", desvela.

Imagen de Terelu Campos tras salir del hospital
Terelu Campos, tras salir del hospital | GTRES

Terelu habla sobre la influencia de su madre

No era la primera vez que Terelu daba vida a una mujer malhumorada. En Día a día también actuaba como La script, sacando de quicio a veces a su madre. "Me salía del guion y le decía cosas que me parecían graciosas", señala.

Pese a que la fama y la popularidad le han aportado mucho, reconoce que en "algunos momentos desearía ser anónima". Principalmente cuando "el foco mediático está encima por conflictos". Pero sabe que son instantes de fantasía "en los que imaginas otra vida".

María Teresa Campos, Terelu Campos, Carmen Borrego y Alejandra Rubio
Terelu, con su madre, y el resto de la familia. | Europa Press

Hace ya tiempo que ha dejado de ser la hija de María Teresa para adquirir una identidad propia. Terelu Campos, presentadora y colaboradora de televisión. Eso le pesó durante muchos años.

Ahora, lo que realmente le pesan son los años, "sobre todo cuando has vivido mucho o muy intensamente. Siempre he dicho que no me gusta pasar por la vida de puntillas, sino hincando bien los pies en la tierra".

El apellido "me ha abierto muchas puertas y siendo sincera, me ha cerrado algunas". Cree que puedes llegar hasta ahí "por un apellido, pero si no sirves nadie te da trabajo".