La presentadora Mónica López en una imagen promocional de Televisión Española

Confirmado el fichaje más polémico de la televisión: 'La depresión de la provocas tú'

A pesar de que Santandreu había comunicado su fichaje por TVE, horas después la cadena lo ha desmentido rotundamente

Rafael Santandreu se ha convertido en uno de los psicólogos más mediáticos de los últimos tiempos desde que Paz Padilla empezó a trabajar con él. La humorista ha hecho publicidad de su talento y muchos espectadores quieren saber quién se esconde detrás de su faceta profesional.  

Rafael Santandreu ha generado varios escándalos con algunas de sus declaraciones, pues tiene un planteamiento de la vida bastante revolucionario. En una ocasión aseguró que las enfermedades mentales eran creadas por uno mismo, comentario que ha tenido que pagar caro.  

El experto ha recibido una oferta de TVE para trabajar en La hora de la 1, programa que no se ha emitido durante dos semanas por los Juegos Olímpicos. Este espacio pretende regresar por todo lo alto y por eso ha contratado al amigo de Paz Padilla.  

Santandreu ha confirmado su colaboración con este espacio y cada vez se conocen más detalles del contenido que ofrecerá a los espectadores. “Estoy contento porque desde el lunes estaré en Madrid, en TVE, haciendo una sección de psicología”, escribe en su perfil de Facebook. 

No obstante, TVE ha salido al paso de esta información asegurando que no era cierta y que jamás se había querido contar con Santandreu.

Rafael se ha posicionado como el rostro más polémico de la pequeña pantalla y todas las productoras estarían encantadas de trabajar con él. Sin embargo, ha elegido a la cadena pública porque la función que desempeñará le llena de orgullo.  

“Hablaremos de un montón de temas relacionados con el crecimiento personal”, comenta al respecto. Los seguidores de La hora de la 1 están encantados con el fichaje, aunque hay mucha gente que ha empezado a recordar todos sus escándalos.  

Rafael Santandreu protagonizó una peligrosa polémica 

El psicólogo de Paz Padilla es experto en psicología positiva, una ciencia que estudia al ser humano desde las fortalezas y debilidades. En algunas ocasiones ha sido entrevistado en televisión y sus comentarios han generado grandes escándalos.  

“La depresión la provocas tú, solo si te esfuerzas mucho conseguirás deprimirte”, declaró en una de sus intervenciones. Siguiendo su teoría, la ansiedad y el estrés son “humo” que desaparece si utilizas las herramientas adecuadas.

Rafael ha escrito muchos libros hablando sobre este tema y se ha convertido en un icono para mucha gente. “Deprimirse o estresarse es muy difícil, cuando aprendes a cambiarlo simplemente desaparece y vuelves a estar genial”, relató en uno de sus discursos.  

TVE le ha contratado para hablar de los asuntos que le han convertido en una estrella, aunque deberá tener cuidado de no ofender al público. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de su presencia y algunos espectadores están deseando escucharle.  

Santandreu: “Tenemos que enviarle amor a Hitler” 

El experto lleva mucho tiempo trabajando en los medios de comunicación y se ha convertido en noticia en una infinidad de ocasiones. El problema es que no siempre que los medios se han hecho eco de sus palabras han sido por buenas razones.  

“Hitler era una persona a la que tenemos que tener aceptación incondicional y enviarle amor. De acuerdo que esa persona estaba loca, pero su potencial era maravilloso, así que no guardemos rencor, hay que perdonar”, declaró en TVE.  

Paz Padilla ha intentado que nadie recuerde los revuelos que ha provocado su amigo, pero los espectadores tienen mucha memoria. La hora de la 1 contará con su presencia, aunque nadie sabe cuánto tiempo durará este fichaje.  

La humorista siempre ha dado la cara por él porque sin su ayuda hubiera sido imposible superar la muerte de su marido. Gracias a sus consejos entendió que las despedidas son algo natural y que no había que tener miedo de ellas.  

“Tenía dos opciones de entenderlo: algo oscuro o que es un viaje a otra vida. Ahora yo me quedo, pero pronto nos volveremos a unir, por eso no le tengo miedo a la muerte”, confesó la presentadora.