Roberto Leal ha conseguido algo muy complicado, hacer olvidar a muchos de los presentadores que pasaron por Pasapalabra. Son muchos los concursantes que han pasado por este espacio, pero en el recuerdo solo quedan unos pocos. Entre ellos, los que consiguieron alzarse con el ansiado bote.
El andaluz desembarcó en el espacio de Antena 3 en mayo de 2020, en plena pandemia y cuando los españoles permanecían confinados. Venía de conducir otro programa con gran aceptación por parte del público como era Operación Triunfo.
Roberto Leal tenía la difícil misión de marcar un estilo nuevo y relevar en el puesto a Christian Gálvez. Su voz y su cara ya está unido a Pasapalabra desde hace tiempo.
Uno de los concursantes más populares del espacio se pronunció hace unos meses sobre el andaluz. Se trata de David Leo, que a su paso por el programa se llevó un bote de 1 866 000 euros. Fue el premio más elevado del formato.
Fue durante una entrevista con Ecotuve tras iniciar su participación en otro concurso de televisión como era El Cazador, de TVE. Por él han pasado también otros ganadores de Pasapalabra como Lilit Manukyan o Paz Herrera. Todos ellos habían dejado su huella en el espacio.
En la entrevista quiso agradecer al ente público que contase con él para este nuevo proyecto. También desveló en qué había invertido el dinero obtenido. "Solo he gastado una pequeña parte", admitía.
Además, había reservado una cantidad para estudiar Crítica, Guion y Dirección de Cine. Reconocía que su vida no había cambiado mucho a raíz de obtener el bote millonario. "Mi vida se parece mucho a la de antes de 2016, salvo por la barba y algunas canas", contó entre risas.
Se le consultó sobre el cambio de presentador en el concurso y el papel que desempeñaba Roberto Leal. Durante su paso por el formato coincidió con Christian Gálvez, por eso guarda muy buen recuerdo de él. Si tiene que elegir entre algunos de ellos lo tiene muy claro.
Destaca el papel de Roberto Leal, pero se queda con otro
"Roberto Leal me parece un buen profesional, pero de mi época en Pasapalabra trabé una muy buena relación con Christian Gálvez" explica David Leo. De hecho cuenta que tiene "un punto melancólico cuando veo el programa y no le veo ahí a él". Y es que compartió plató con su amigo hasta en 109 ocasiones en Telecinco.
Pese al paso de los años, le cuesta mucho ver al frente del concurso a otra persona que no sea Gálvez. Sin embargo, la audiencia le ha dado su apoyo al andaluz. Cada tarde consigue reunir en torno a la pantalla a un buen número de espectadores.
Ahora disfruta de unas merecidas vacaciones en compañía de su familia. Ha dejado unos cuantos capítulos grabados de Pasapalabra para que no se detenga la emisión del programa durante las vacaciones.
Antes de su marcha, Roberto Leal dejó unas imágenes que preocuparon a sus seguidores. Durante una de las pruebas del concurso, cantó y bailó con tanta emoción un tema que acabó sufriendo un tirón en la pierna.
Esta lesión no pasó desapercibida para la audiencia, que le deseaba una pronta recuperación. El propio programa se hizo eco de ello en su cuenta de Twitter. Y aprovechando esta publicación él preguntaba por un profesional: "¿Algún fisio en la sala?"
Eran comentarios en plan de broma, y por suerte esa pequeña molestia no le impide vivir las vacaciones a lo grande. Hace poco también recordaba con sus seguidores los duros comienzos del espacio, en donde comenzaron sin público. En unos meses marcados por el confinamiento en todo el país.